El Sevilla tiembla: llega Messi, su 'bestia negra'

Leo Messi, una máquina de conseguir récords

Leo Messi, una máquina de conseguir récords / PERFORM.

German Bona

German Bona

No hay equipo de LaLiga que no haya sufrido la voracidad goleadora de Leo Messi, pero si alguno tiembla con solo escuchar su nombre es el Sevilla. Y tiene motivos el rival del Barça esta noche. Los hispalenses han visto como el ‘10’ azulgrana les ha marcado 37 goles en 38 partidos, todo un récord.

El Sevilla lo volvió a sufrir en sus carnes esta misma temporada, en el último precedente entre ambos equipos. El pasado 6 de octubre, el Barça, con el ‘Txingurri’ Valverde en el banquillo, goleó 4-0 a los de Julen Lopetegui. No podía faltar el gol de Messi, que cerró la cuenta en el minuto 78 con una de sus especialidades: el lanzamiento de libre directo.

Por detrás del conjunto del Pizjuán se sitúan Atlético de Madrid (31 goles en 40 partidos), Valencia (28 en 34), Real Madrid (26 en 43) y Espanyol (25 en 34) como víctimas preferidas del mejor del mundo.

Lanzado en el Pichichi

Messi suma 21 goles en este campeonato de Liga y tiene lejos a todos sus perseguidores. Las 'dianas' del argentino en esta atípica edición del torneo de la regularidad se reparten en 13 goles con el pie, cuatro de falta y otros cuatro de penalti.