Setién: "En ningún momento he pensado en marcharme"

Setién asegura que nunca ha pensado en irse del Barça

Setién asegura que nunca ha pensado en irse del Barça / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha asegurado este sábado, en la previa del Alavés-Barcelona, que "en ningún momento" se ha planteado dejar el cargo tras la decepción de perder la Liga y las críticas posteriores de Leo Messi y que a pesar de las circunstancias, sigue "disfrutando" de su estancia en el club.

"Cuando llegué dije que iba a disfrutar hasta el ultimo día", destacó. "Las cosas nunca son fáciles y en esta profesión ya tienes que asumir ciertos riesgos y circunstancias, con los años uno se va preparando. Yo sigo disfutando de mi estancia en el Barça, jamás pensé que esto iba a ser fácil".

Aunque admitió que le gustaría "ser un poco más feliz con la Liga", recordó que "siempre he entendido el proceso del juego y la derrota siempre opción a la que sobreponerse. Hay que aceptar el entorno mediático y asumirlo. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes, tengo el mismo entusiasmo y las mismas ganas y en ningún momento he tenido la sensación de querer marcharme".

Setién reconoció que la gestión del vestuario a lo largo de los seis meses que lleva en el cargo no siempre ha sido fácil. "Es verdad que hay situaciones nuevas, siempre que llegas a un vestuario una parte es parecida y las otras cambian. Este vestuario lleva ganando todo durante quince años y su gestión es diferente. En general ha habido situaciones puntuales difíciles de solventar, pero son cosas normales en un vestuario como este".

El técnico cántabro insistió en subrayar la idea de prolongarse en el banquillo del Barça. "Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida, creo que es la mejor manera para tomar decisiones de presente y de futuro. Pero uno asume esta profesión y sabe cómo son los banquillos. Sigo siendo, no voy a decir el mismo, pero sigo siendo feliz, estoy satisfecho de haber tenido la oportunidad de estar aquí, trato de estar feliz y contento".

Cumbre con Bartomeu

Sobre la reunión que mantuvo con Bartomeu, Setién desveló que ambos trataron de "buscar soluciones y de que las cosas cambien".

"En eso consistió la reunión, en preparar el futuro con optimismo, en aunar esfuerzos, asumir la responsablidad de cada uno y ser conscientes de que tenemos por delante un reto muy atractivo. Debemos tratar de mejorar esas cosas que nos lleven a conseguir ese titulo", añadió, en referencia a la Champions.