Setién: "Dembélé se va a salir seguro"

Dembélé entrena en solitario y ya pisa el césped de la Ciudad Deportiva

Dembélé salto al cédped hace unos días para hacer trabajo en solitario / EFE

Sport.es

A pesar de la victoria por 5-0, Quique Setién se mostró particularmente autocrítico con la actuación del Barça. El técnico destacó el nivel de los primeros 25 minutos de equipo, pero lamentó que sus jugadores perdieran en algunas fases el control del partido.

El técnico también se mostró abierto a no jugar con un solo dibujo y recordó que en otros encuentros puede regresar al 3-5-2 de sus primeros encuentros en el banquillo azulgrana.

Estas son algunas de las frases más destacadas:

El cambio de dibujo

"Hemos variado el dibujo, pretendíamos fijar a algunos de sus jugadores. Sabíamos que el Leganés incorpora a muchos jugadores con los laterales muy altos y queríamos defender eso. Nos ha ido bien los primeros 20-25 minutos, hemos tenido el control y hemos recuperado rápido. Es verdad que nos podían hacer daño. Y siempre será una opción para el rival, pero creo que hemos hecho muchas cosas bien pero no estoy del todo satisfecho. Hemos tenido la fortuna de marcar pero hemos tenido momentos de perder el control y les hemos dado vida cuando teníamos que haber controlado más el partido . No me dejo llevar por el resultado, eso lo tengo muy claro. Y luego lo he dicho: el dibujo va a cambiar muchas veces. Hoy en un momento del partido hemos valorado cambiar y volver a jugar un rato con tres centrales y dos carrileros".

El no fichaje del 9

"Yo estoy tranquilo y lo voy a estar. Es verdad que siempre va a haber un riesgo por las lesiones. Pero siempre tengo confianza en los jugadores que hay. No ha podido ser; no ha habido nada conveniente en el mercado".

Un once con pocas rotaciones

"Es verdad que había jugadores que igual les habría ido bien descansar, pero al ser el partido en casa, pensábamos que podría ser un partido cómodo, de jugar mucho en campo rival. Y hemos creído en jugadores con más tablas".

Lo que no le ha gustado

"Nos hemos precipitado mucho, hemos querido llegar demasiado rápido, hay que controlar cuando acelerar y cuando tener pausa. Hay pérdidas y cuando hay pérdidas, hay problemas". 

El rendimiento de De Jong

"Es un jugador muy receptivo y pone mucho interés en mejorar las cosas. De Jong ha jugado prácticamente de mediocentro y ahora le pedimos que juegue en posiciones más avanzadas. Hay cosas que seguro irá entendiendo más". 

El gol de córner

"No dedicamos mucho tiempo en el campo a este tipo de jugadas, pero sí que las preparamos bien en la pizarra. Y como son tan buenos el movimiento de Lenglet ha sido extraordinario".

Lo que espera de Dembélé

"Es un jugador que tiene unas condiciones específicas y creo que nos puede dar mucho. Él se siente cómodo por afuera y trataremos de aprovecharlo. Seguro que nos dará mucho con el potencial que tiene y demostrará el grandísimo futbolista que es. Dembélé se va a salir seguro".