Setién: "Con esta lógica, el Barça debería ser campeón"

Así es el día a día de Quique Setién desde casa

sport.es

Quique Setién, entrenador del Barcelona, asegura que el Barcelona debería ser campeón de Liga en el caso de que la competición no pudiera reanudarse. “Pues evidentemente, sería lo lógico. Pero podría ser otro equipo. No me gustaría ser campeón de esta manera. Será un campeonato que no lo voy a celebrar de esta manera”, dijo en una entrevista a El Larguero de la cadena Ser.

El técnico indicó que será una pena si hay que volver a jugar sin afición. “Casi seguro que será así. No habrá otro remedio hasta que no aparezca la vacuna. Pero la realidad es que todos queremos jugar, aunque sea a puerta cerrada y sea un poco triste”.

Cuestionado por futuras incorporaciones, a Quique le sacaron el nombre de Neymar. ¿Le gustaría que volviese?

“Pff. Todos los grandes futbolistas, ¿cómo no me van a gustar? Y Neymar es uno de ellos. Pero como están las cosas, hay que plantearse qué es posible y qué no es posible. Sabemos que estos futbolistas cuestan mucho dinero y que no es fácil traerlos”.

La posible llegara de Lautaro implicaría la salida de Griezmann, una opción que Quique ve lejana pero que no descarta: “No suele pensar a largo plazo, me centro en el corto porque es lo que me preocupa. es verdad que hay muchas especulaciones en los medios pero trato de que no me influya. Es demasiado pronto porque hay incertidumbres”

Una pregunta fue especialmente significativa: ¿Quién le vendría mejor al Barça, Lautaro o Neymar?

“Los dos, porque son buenos futbolistas”.

Apareció también el nombre de Riqui Puig en la conversación. Y el de la cantera:

¿Con cuántos jugadores del filial contarán?

A mí no me han convencido del todo para que jueguen más de lo que han hecho. Estamos entrenando con todos los que creemos que pueden dar ese paso pero no hemos encontrado la oportunidad para encajarlos.

¿Qué le recomendaría a Riqui Puig?

Pues no se ha decidido. Es un gran futbolista pero necesita su tiempo. Hoy venía una portada en un diario reclamando que era un jugador extraordinario. Y lo es. Pero con muchos jugadores les estamos condicionando. Porque como no cumpla las expectativas, puede ser un problema serio. No soy dudoso en cuanto poner a chavales. Y si veo a uno que está mejor, lo pondré aunque me genere un problema en el vestuario. Y lo he hecho en Sevilla. No soy dudoso en esto ni tengo miedo.