Quique Setién: "He soñado ganar la Champions y pasearme con el trofeo entre las vacas"

Setién renovará con el Barça: los motivos

Setién renovará con el Barça: los motivos / ZML

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién concedió una entrevista a la televisión pública catalana 'TV3' en la que expresa con buen humor su optimismo de cara al futuro, cuando los equipos puedan volver a la actividad deportiva, una vez que se supere la etapa de confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

A nivel deportivo, Setién asegura que durante estos días de confinamiento ha soñado ganar la Liga y la Champions. Es más, aseguró que "me veo paseando con el trofeo de la Champions por Liencres, entre las vacas", bromea.

Quique también es optimista sobre su continuidad en el banquillo del Barça y no solo confía cumplir el contrato que tiene firmado hasta 2022, sino que incluso espera renovar: "Me encantaría seguir. Tengo un año y medio de contrato y otro condicionado y pienso en cumplirlo y ampliarlo. A los jugadores siempre les dio que que no tengo mucho tiempo y que tengo prisa por ganar la Liga y la Champions". 

Crisis institucional y Messi

El técnico cántabro no evitó ninguna pregunta sobre la actualidad que rodea al equipo, empezando por la crisis institucional en la que se ha instalado desde que explotó el 'Barçagate'.

Setién no cree que esta situación vaya a provocar la salida de Leo Messi. En este sentido, tranquilizó a los aficionados culés: "Lo triste de esta situación es que se retransmita por los medios de comunicación. Siempre es bueno que haya tranquilidad, pero no creo que influya en Messi para quedarse o irse. Estoy seguro de que Leo acabará su carrera en el Camp Nou".

Remodelación de la plantilla 

El preparador blaugrana también analizó las necesidades del equipo de cara al mercado veraniego, saliendo al paso de los rumores que apuntan a una revolución en el vestuario del FC Barcelona: "Mis futbolistas están muy comprometidos con su profesión y no soy partidario de una revolución. En todo caso, de una evolución, apuntalando los puntos que creemos que son necesarios".

Setién explicó el poco protagonismo de la cantera, alegando que los futbolistas deben trabajar duro para poder consolidarse en el primer equipo: "A los canteranos aún les faltan algunas cosas que les van a hacer más competitivos y lo que hacemos desde el cuerpo técnico es exigirles para que alcancen el máximo nivel".

Rebaja salarial

El preparador analizó otra de las polémicas que ha enfrentado a la plantilla con la directiva, la rebaja salarial para paliar las pérdidas que ha supuesto la paralización de la competición. El técnico secundó la versión que siempre dieron sus futbolistas, en contra de algunas noticias aparecidas al respecto: "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores teníamos claro desde el primer momento que debíamos reducir nuestro sueldo y estábamos dispuestos a ello"

Quique Setién, como ya hizo semanas atrás en los medios del club, explica durante la entrevista cómo está llevando la situación que está soportando toda la ciudadanía con el coronavirus.

Confinado en Barcelona, el entrenador del Barça reconoció que "lleva mal" la incertidumbre que genera este parón motivado por la pandemia al desconocer cuándo se podría recupera la rutina diaria y la vida normal: "Lo peor es la incertidumbre. Me gustaría jugar y quedar campeón jugando. No me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué, que estábamos empatados con el Real Madrid. Pero todo eso es anecdótico, lo que me preocupa es que se solucione todo esto cuanto antes".

En su caso, esta situación desde el punto de vista profesional se focaliza en saber cuándo se podrá reanudar la competición. El técnico azulgrana es partidario de que se acaben las competiciones, y considera que los equipos necesitarán llevar a cabo una minipretemporada, cuando se permita volver a jugar partidos de fútbol, para que los jugadores recuperen el punto de forma óptimo y el trabajo colectivo.

Vuelta a la competición

Quique Setién vaticina que quizás el regreso a la competición no conllevará el regreso de las aficiones a los estadios y que se jugarán partidos a puerta cerrada. Esto, en el caso de su equipo, esta situación podría ser una desventaja en algunos casos; por ejemplo, en el duelo de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles, ya que los italianos tuvieron el respaldo de sus aficionados en el estadio de San Paolo en la ida (1-1).

Pese a todo, el entrenador cántabro consideras que en estos momentos la prioridad es resolver la situación de crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del coronavirus y que todo el mundo se pueda recuperar.