Sergio Gómez, nominado a 'mejor jugador joven' de la liga belga

El ex canterano del Barça ha rendido a un gran nivel en su primera temporada en el Anderlecht

Rabbi Matondo y Charles De Ketelaere, ambos del Club Brugge, son los otros dos finalistas

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

Joel Fageda

Tras terminar la temporada regular de la Jupiter Pro League, la primera división del fútbol belga, la liga pretende homenajear a los mejores jugadores. Nombrados como Pro League Awards, en la categoría de mejor jugador joven hay un conocido del fútbol español. Sergio Gómez, canterano del Barça, ha cuajado una sensacional primera temporada con el RSC Anderlecht y está entre los nominados. Rabbi Matondo (Cercle Brugge) y Charles De Ketelaere (Club Brugge) completan el podio.

Sergio Gómez llegó a Bélgica con las expectativas altas después de su paso por el Borussia Dortmund, y desde luego no ha decepcionado. Según datos extraídos de Stats Perform, el canterano del Barça ha estado involucrado en el 21,52% de los goles de la RSCA esta temporada, marcando seis goles y repartiendo once asistencias en el proceso. Aunque su rendimiento bajó en las últimas semanas de competición, el jugador ha sabido rendir a un nivel más que notable a lo largo de toda la temporada.

El catalán fue, además uno de los jugadores que más corrió de todo el campeonato, con un total de 411,24 kilómetros en 38 partidos. Solo cuatro jugadores tienen más kilómetros que él. Además, Sergio Gómez recorrió 48,54 kilómetros a alta intensidad, dato que le sitúa segundo por detrás de Hugo Cuypers (49,59).

Dichas estadísticas también hablan sobre su habilidad para centrar. Incluyendo córneres, Sergio Gómez repartió 290 centros, situándose segundo en este apartado. Un punto importante a trabajar para Sergio Gómez es su precisión, ya que solo ha acertado 52 de sus 290 centros. Su promedio de 7,63 centros por juego creó solo 1,71 oportunidades.

El de Badalona ha sido una de las revelaciones esta temporada en la liga belga. Después de una etapa en Alemania que no terminó de funcionar, el catalán ha sabido encontrar su lugar en el Anderlecht y en una demarcación nueva; retrasando su posición y asentándose en el lateral izquierdo.