Noticia SPORT: Sergio Busquets regresará antes que Iniesta

Sergio Busquets y Andrés Iniesta siguen recuperándose de sus respectivas lesiones

Sergio Busquets y Andrés Iniesta siguen recuperándose de sus respectivas lesiones / EFE

Una de las grandes preocupaciones en 'Can Barça' es cuándo regresarán Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Los dos capitanes siguen convalecientes, sin entrenarse con sus compañeros y recuperándose de sus respectivas lesiones.

Quien lo tiene mejor para reaparecer es Sergio Busquets, quien avanza a pasos agigantados en su rehabilitación tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho el pasado 22 de enero ante el Eibar en Ipurua. El club no dio un pronóstico en su reaparición, pero en SPORT avanzamos que el plazo estaría entorno a unos quince días. Eso quiere decir que aún no estará para el partido de Liga ante el Athletic del sábado, pero sí el próximo martes 7 de febrero para jugar la vuelta de Copa frente al Atletico de Madrid, justo cuando se cumplirán 16 días de su lesión.

Por su parte, Iniesta tendrá que esperar un poco más para reaparecer porque en su caso toda precaución es poca. El objetivo es recuperar al manchego para el regreso de la competición de la Champions el próximo 14 de febrero ante el PSG. Hay que recordar que la lesión de Iniesta se produjo el 20 de enero durante el partido de Copa ante la Real Sociedad, diagnosticándole una rotura del sóleo de la pierna izquierda. El club marcó un pronóstico de dos semanas para su vuelta, pero en SPORT ya informamos la posibilidad de que finalmente fueran tres semanas, ya que en ningún caso se forzará con Iniesta. 

Así pues, el centrocampista blaugrana volvería para el estreno de Champions, con la posibilidad de que juegue unos minutos en el partido de Liga ante el Alavés en Mendizorroza que se jugará el fin de semana antes.

En todo caso, todo apunta que solo habrá un partido más, el del sábado ante el Athletic de Liga en el Camp Nou, donde aún Luis Enrique no pueda contar con los dos en el campo.