Dest gana el pulso a Sergi Roberto

El lateral estadounidense regresa al once titular ante el Villarreal

Sergi Roberto lo ocupó en el último partido ante el Getafe

El once del Barça ante el Villarreal

El once del Barça ante el Villarreal / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Partido complicadísimo el que tiene el Fútbol Club Barcelona esta tarde ante el Villarreal. Para este encuentro, Ronald Koeman ha alineado su mejor once disponible y en el destaca la figura de Sergiño Dest, que regresa en detrimento de Sergi Roberto.

Tras el regreso del canterano de su lesión, Koeman le fue dando minutos y ante el Getafe fue titular en el carril derecho del ataque del Barça. El de Reus cuajó un buen partido y fue de menos a más, reencontrándose con las sensaciones tras muchas semanas parado. Sin embargo, para Ronald Koeman, Dest sigue por delante en la posición de lateral derecho. El estadounidense ya fue el elegido en el clásico del Santiago Bernabéu y ante el Villarreal volverá a ser titular.

La figura de Dest volverá a ser trascendental para los azulgranas para crear peligro por la banda derecha. Junto con Jordi Alba por la banda izquierda, Ronald Koeman quiere que los carrileros lleguen hasta línea de fondo para dar amplitud al equipo. Por ello, sigue con la apuesta de tres centrales que ayudan a proteger la zaga ante las subidas de ambos jugadores.  

Los 11 elegidos por Koeman son: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi y Griezmann