Sergiño, blaugrana feliz: "EE.UU. puede ganar el Mundial de 2026"

Sergiño Dest, durante el Barça-Dinamo Kiev de la Champions 2020/21

Sergiño Dest, durante el Barça-Dinamo Kiev de la Champions 2020/21 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Sergiño Dest, valoró en una entrevista concedida a 'ESPN' sus incios en el FC Barcelona, al que llegó el pasado mes de octubre procedente del Ajax Ámsterdam.

"¡Ha sido increíble, mi sueño se hizo realidad!", confiesa el joven lateral derecho que el pasado 3 de noviembre cumplió 20 años. "Juego en el Barcelona ahora mismo. Tuve un gran debut, creo, contra el Sevilla (1-1), pienso que jugué bien en ese partido".

Y a continuación, rememora: "Aparte de eso, perdimos el Clásico (con el Real Madrid, 1-3). Pero para mí, esto acaba de comenzar, ojalá pueda lograr cosas maravillosas con este hermoso club y crecer lo máximo como futbolista".

ESTADOS UNIDOS, CAMPEONA EN 2026

Sergiño Dest, que disputará estos días con Estados Unidos sendos encuentros ante Gales (12 de noviembre) y Panamá (16 de noviembre), mostró su convencimiento de que su selección está progresando de tal manera que tendrá opciones de ganar el Mundial de fútbol en el año 2026, en la edición en la que serán anfitriones de la Copa del Mundo junto a México y Canadá.

El internacional estadounidense destacó que en su país se ha gestado una generación de grandes futbolistas con muchas ganas de hacer historia y lograr éxitos importantes. "Todo el mundo quiere jugar un Mundial, especialmente con Team USA. Los jugadores de Estados Unidos quieren jugar en la Copa del Mundo y lograr algo grande. Todavía no hemos llegado tan lejos, intentaremos ganarlo. Todo el mundo tiene hambre de eso. Creo que la próxima generación será algo nuevo y se lo demostraremos al resto del mundo".

Sergiño se mostró un poco menos optimista de cara a la edición de Catar 2022. Aunque no lo descartó, el lateral del Barça considera que tendrán más opciones en 2026. "La pelota es redonda, por lo que siempre tenemos oportunidades, pero creo que tal vez tengamos más oportunidades en 2026. Tenemos muchos jugadores jóvenes en el equipo, creo que deberíamos ir y experimentar en la Copa del Mundo de 2022. Solo espero que lleguemos lejos, pero eso es algo que aún no podemos decir".