Sergi Roberto: "Voy a renovar a la baja"

El canterano explica que la plantilla sigue "en shock" tras la inesperada marcha de Leo Messi

"Esto se levanta ganando, demostrando que somos el Barça, que este escudo y este club siguen siendo los mismos aunque Leo no esté"

Sergi Roberto: "Memphis tiene una calidad impresionante"

El de Reus repasó en los canales oficiales del club azulgrana cómo está yendo la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Roberto concedió una entrevista a 'La Vanguardia' en la que repasó todo lo que está dando de sí el verano en clave azulgrana: la marcha de Messi, la negociación del club con los jugadores para rebajar la masa salarial o el estado de ánimo de la afición, entre otros asuntos. El canterano deslizó que esta temporada jugará en el centro del campo y confirmó que renovará a la baja.

Preguntado por si los jugadores se sienten señalados por la afición, el de Reus respondió dejando caer su próxima ampliación de contrato. "Lo que sentimos es que se ha hablado mucho sin saber. Yo, por ejemplo, estoy esperando la propuesta del club. Mi situación es diferente, acabo contrato este año y renovaré a la baja. Estamos ayudando. No entendemos los palos que nos han caído, no tienen ningún sentido", aseguró.

Sobre su ubicación en el terreno de juego, Roberto fue claro. "La pregunta me la hago cada año, pero esta vez al haber dos laterales y por como van los entrenos y los partidos me veo más en el centro del campo. Tengo ganas de jugar ahí, pero decide el entrenador, claro", comentó.

"EL PROBLEMA CON MESSI IBA MÁS ALLÁ DE LOS JUGADORES"

Sobre la traumática salida de Leo Messi, el canterano reivindicó que la plantilla deseaba a toda costa que el rosarino siguiera vistiendo de azulgrana. "Los jugadores éramos quienes más queríamos que se quedara Leo, hubiésemos hecho lo máximo, pero el problema iba más allá de los jugadores, venía de más atrás, ya fuera por la pandemia o por la gestión que se ha hecho, que dejó al club en números muy malos" dijo.

"EN ESTADO DE SHOCK"

El azulgrana admite que la marcha de Leo Messi ha dejado "en estado de shock" al vestuario, aunque es momento de remar colectivamente. "Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo más compacto con balón y sin él, presionar arriba juntos... Si no logramos hacer los 40 goles de Messi, pues intentemos meter 30 pero recibir 10 menos. Hay que equilibrarse. Dar un paso adelante, empezando por los capitanes, los fichajes después y la gente joven que sube, a la que habrá que ayudar. Tenemos una plantilla muy buena. Reviso todas las de Primera y estoy convencido de que es la mejor...", explicó.

Por último, Roberto quiso mandar un mensaje de optimismo. "Esto se levanta ganando, demostrando que somos el Barça, que este escudo y este club siguen siendo los mismos aunque Leo no esté", valoró.