Sergi Roberto: "De interior zurdo es donde más cómodo me siento"

El canterano jugó uno de sus mejores partidos con el Barça en el centro del campo

"Es donde jugaba en el Barça B", recuerda el de Reus, feliz por la victoria y su actuación

Sergi Roberto se divirtió en La Cerámica
Sergi Roberto se divirtió en La Cerámica | AFP

Sergi Roberto fue uno de los grandes protagonistas de la goleada del Barça ante el Villarreal. Desde el inicio se le vio muy cómodo, dominando el centro del campo desde la posición de interior zurdo, alejado del lateral derecho. Y el equipo lo agradeció.

Tras el encuentro, el de Reus destacó que "hemos comenzado muy bien y, aunque nos han empatado, hemos estado muy cómodos ante uno de los equipos que volvió en plena forma tras el parón". Roberto reconoció que "de principio a fin hemos hecho un muy buen partido y ese es el camino a seguir". 

El jugador se felicitó por haber ofrecido su mejor versión como interior zurdo, zona en la que mejor puede explotar sus virtudes: "Tácticamente, hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. A veces lo hago en el centro del campo por la derecha y hoy lo he hecho en la izquierda, donde estoy más cómodo. Es donde jugaba en el Barça B", analizaba. En ese sentido, reconce que "me he divertido, con espacios y fijando a la defensa rival".

Eso sí, se sinceró cuando explicó que "lástima que luego me ha tocado volver al lateral", antes de rectificar diciendo que "estoy contento por ayudar al equipo jugando donde sea". Añadió que

"me ha recordado el de Messi en Sevilla. Ha sido una definición que pocos jugadores como Antoine y Leo son capaces de hacer". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil