Sergi Roberto: "Estábamos asustados con la baja de Messi"

German Bona

German Bona

El regreso a la convocatoria de Leo Messi es el principal punto de atención en el desplazamiento del FC Barcelona a Milán para enfrentarse al Inter en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League. Sergi Roberto, el jugador elegido para comparecer en la previa, admitió que en el momento de la lesión del argentino "estábamos un poco asustados, es el jugador más importante del equipo y el mejor del mundo. Una baja como la suya influye y estamos contentos de que vuelva a estar en dinámica del grupo. No sé si estará para el partido, pero estamos contentos de tenerlo aquí. Con Leo somos más fuertes".

El canterano explicó que el equipo saltará al campo con ambición y recordó que "si ganamos, seremos primeros de grupo. Tenemos muchas ganas. El año pasado no hicimos partidos buenos fuera de casa, pero en Wembley fue distinto y saldremos como ante el Tottenham".

Sergi Roberto considera que el partido ante el Rayo Vallecano "nos costó hacer nuestro juego", pero confía en recuperar "la línea de buenos partidos que seguimos ante el Sevilla, Madrid o Inter"

El jugador entiende que ser primeros "es siempre importante por las eliminatorias, aunque también te pueden tocar rivales complicados como segundos. Lo que nos daría es una tranquilidad extra. Queremos hacer nuestro partido, mejorar y a por todas"

El hecho de ganar sin Leo Messi cree que es algo que "nos refuerza, han sido partidos muy buenos y hemos dado un paso adelante. Hemos hecho muy buenos partidos, es la línea a seguir y estamos para ayudar. Sin Leo somos tan fuertes, hemos demostrado que tenemos gran equipo y estamos contentos de que Leo esté con nosotros".

Conexión con Luis Suárez

De otros nombres propios, Sergi Roberto habló de su conexión con Luis Suárez y comentó que "es algo que sale espontáneamente. Luis es el delantero que está cerca del área y es normal que le dé asistencias antes que a otro jugador. Estamos contentos por su racha y esperamos que siga con esta línea"

Respecto a Arturo Vidal, el futbolista indicó que su compañero "tiene mucha experiencia, nos viene muy bien y ante el Real Madrid marcó un gol. La temporada es muy larga y necesitamos de todos los jugadores".

La iguana de Icardi

También habló de su excompañero y ahora rival, Mauro Icardi, con el que compartió piso como juvenil del FC Barcelona y con la iguana que tenía el argentino en su habitación "Con Icardi vivimos un año viviendo juntos, estábamos con Marc Muniesa y Sergi Gómez. La iguana estaba tranquila y en su sitio, bien guardada", recordó con simpatía.

Sobre su posición en el campo, Roberto insistió en que "quiero ser protagonista en el campo, me da igual la posición. Quiero  tener minutos y ser importante. Llevo tiempo jugando de lateral, estoy contento en el terreno de juego, las cosas van bien y puedo ayudar al equipo".