La conexión Luis Suárez-Sergi Roberto da tres puntos al Barcelona

SPORT.ES

Un gol de Luis Suárez cuando el partido agonizaba permitió que el FC Barcelona salvase los muebles y evitase un inesperado traspié ante el Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander. La conexión entre el delantero uruguayo y Sergi Roberto volvió a ser clave, tal y como ya había sucedido en el anterior partido contra el Real Madrid.

El tanto de Suárez llegó en el minuto 90. El uruguayo remató de primeras lanzándose al suelo un gran centro al segundo palo de Sergi Roberto y sorprendió a Alberto García. Era el 2-3 definitivo que cerraba el partido y evitaba la sorpresa, ya que el Rayo había conseguido remontar el tanto inicial del propio delantero blaugrana. Dembélé había marcado el 2-2 tres minutos antes.

La conexión entre Sergi Roberto y Luis Suárez resultó clave una vez más. En el clásico los dos ya habían sido protagonistas del triunfo. El catalán sirvió al uruguayo dos de sus tres tantos -el otro llegó de penalti-.

Con los dos goles que logró en el estadio de Vallecas el delantero blaugrana se sitúa líder destacado de la tabla de goleadores de la Liga Santander. El uruguayo suma 9 goles, uno más que los que acumulan el céltico Iago Aspas y el delantero del Girona Stuani.