Schuster, sobre Maradona: ''Éramos dos jugadores de fútbol callejero''

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo

El homenaje del Barça a Maradona en forma de vídeo / FC Barcelona

Carlos López

Bernd Schuster, exfutbolista y entrenador alemán, compartió vestuario con Diego Armando Maradona en las dos temporadas en las que el argentino estuvo en Can Barça. El alemán entabló una muy buena relación con el argentino cuando comenzaron a jugar juntos en el Barcelona y a día de hoy lo sigue idolatrando.

Así lo ha revelado el excentrocampista en una entrevista al diario 'Süddeutschen Zeitung'. Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 añoscompartió habitación con Schuster en su primer campo de entrenamiento. Quien fuera una de las estrellas del Barça en la década de los 80, ha explicado la relación con su compañero: ''Las conversaciones con él eran superinteresantes. Cómo veíamos y pensábamos el fútbol, cómo jugábamos y queríamos vivir la felicidad de jugar al fútbol. Los dos éramos jugadores de fútbol callejero, se notaba''. 

Schuster ha explicado que se enteró de la muerte del 'Diego' por un amigo: ''¡Diego! ¡Buff! No me lo esperaba... ahora no. Parecía que se había recuperado de su operación de cabeza''. Por entonces, cuando Maradona llegó al Barcelona, aún no era campeón del mundo con Argentina, pero ya era idolatrado por todos sus compañeros blaugranas por su magia con la pelota. Y el alemán no iba a ser menos.  ''Se notaba de inmediato que él sabía perfectamente quién era y por qué el Barça lo había elegido'', declaró el alemán.

El argentino tuvo varias 'escapadas' durante su época en el Barça, y especialmente después en Nápoles. Sin embargo, el alemán afirma que todas ellas fueron perdonadas por sus compañeros: ''Hay muy pocos, si es que hay alguno, que haya tenido algo que criticar sobre Diego''. ''La mayoría de ellos lo amaban'', quiso subrayar Schuster.