Sandro Rosell y Víctor Font construyen puentes de diálogo

sandro-font

La reunión entre ambos tuvo lugar en el domicilio particular de Rosell en Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están entrando en una fase decisiva para saber qué piezas estarán finalmente presentes en el tablero de ajedrez. El desenlace del Voto de Censura  será decisivo para conocer el número definitivo de aspirantes. A día de hoy, hasta diez nombres han aparecido en las quinielas. Muchos de ellos llevan tiempo reuniéndose, hablando, buscando apoyos… e incluso pidiendo opiniones para ver qué alianzas, si fueran necesarias, podrían definirse. Y todos, sin excepción, pendientes de un nombre propio: Joan Laporta. ¿Qué hará?

Cordialidad

Uno de esos movimientos, según ha podido confirmar SPORT, fue el que se produjo recientemente en casa de Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, que no ha escondido su intención de participar antes y durante la campaña electoral, aunque con un solo propósito: que la presidencia del club no caiga en manos de nadie vinculado a grupos políticos o empresas con intereses turbios. Y por qué no decirlo, nadie que tenga que ver lo más mínimo con Jaume Roures.

Sandro Rosell recibió en su domicilio de Barcelona al precandidato Víctor Font. Un encuentro del que fue testigo el escritor y periodista Xavier Bosch, amigo de ambos. Rosell y Font no se conocían personalmente y el primero estaba convencido de que el segundo tenía a Jaume Roures detrás moviendo los hilos de su precandidatura. En las dos horas largas que duró la conversación, Font convenció plenamente a Rosell de que él nunca ha tenido ni amistad más allá de la cordialidad ni relación con Roures y que ese vínculo que se le atribuye es falso, una leyenda urbana.

Según hemos podido saber, en esa misma reunión, Rosell le dijo a Font que se había equivocado apoyando la recogida de firmas para poner en marcha el Voto de Censura, porque por ganar unas  semanas antes de las elecciones del 20 y 21 de marzo, el próximo presidente del Barça tendrá que hacer frente a un aval prohibitivo. Si es que puede alguien asumirlo. Personas del entorno de ambos afirman que Rosell Font mantienen ahora una relación de cordialidad y que incluso comentan cuestiones relacionadas con el club de forma habitual. 

Más reuniones

Font no ha sido el único precandidato con el que ha hablado Sandro Rosell. En los últimos tiempos también se ha reunido con Jordi Roche, el ex presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Rosell, ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales e incluso con Emili Rousaud, el ex vicepresidente institucional del FC Barcelona. Parecer ser que tiene la intención de hablar también con Toni Freixa, miembro de su junta en 2010 y que ya ha confirmado su precandidatura.

Personas conocedoras de esos encuentros afirman que Rosell les ha dicho a todos ellos que ahora mismo, tal y como está el FC Barcelona, es una temeridad optar a la presidencia del club, porque si el Voto de Censura obliga a dimitir a Josep Maria Bartomeu y a su junta, el futuro económico de la entidad sería terrible, estando en riesgo, incluso, la viabilidad del club.