fc barcelona

Umtiti, la revelación del FC Barcelona

Umtiti es el único fichaje de esta temporada que se ha ganado la condición de titular. Su adaptación ha sido meteórica, como su rendimiento

Samuel Umtiti está dejando muy buenas sensaciones en su primera campaña con el FC Barcelona

Samuel Umtiti está dejando muy buenas sensaciones en su primera campaña con el FC Barcelona / sport

david salinas

Samuel Umtiti está siendo una de las sorpresas agradables de la presente temporada. El central galo, de origen camerunés, gusta y está convenciendo. Sólido y efectivo, se ha adaptado al estilo de juego del FC Barcelona y, de seguir así, con él se aprobará una asignatura pendiente que arrastraba el equipo desde hacía ya demasiados años.

La llegada de Umtiti, después de los millones dilapidados a la caza y captura de un zaguero, ha sido un acierto. No fue casualidad que fuera el primer fichaje de la presente temporada, señal inequívoca de que era un jugador estrechamente controlado después de los repetidos fracasos experimentados en esta demarcación.

adn azulgrana

El ex del Olympique de Lyon, que el sábado 29 de octubre, contra el Granada (1-0), estableció un récord personal al realizar 115 pases bien de 120 (casi un 96% de éxito), parece que hace años que juega en la zaga azulgrana. No siente la presión de tener metros y metros inhóspitos a su espalda, no se complica la vida, da buena salida al balón y destaca por su velocidad y anticipación. Ha aprendido todos los automatismos que manejan sus compañeros en muy poco tiempo.

Para llegar a esta situación ha sido básica la actitud y el compromiso del jugador. Desde el primer momento se propuso triunfar y lo está consiguiendo. Estudia a los rivales en vídeo y se fija, especialmente, en los delanteros a los que se medirá. Radiografía sus características y habilidades en casa para contrarrestarlas en el terreno de juego. Es el que no deja nada al azar.

Se propuso triunfar y lo está consiguiendo. Estudia a los rivales en vídeo. No deja nada al azar

Umtiti es riguroso, perfeccionista. Cuida todos los detalles y se toma en serio todos los entrenamientos. Es un profesional de pies a cabeza. Quiere ser imprescindible y lo está consiguiendo en tiempo récord.

Tanto Luis Enrique como Robert Fernández están muy satisfechos con Umtiti. El secretario técnico, recientemente, aseguró del zaguero que “es muy sereno, un jugador tranquilo en una posición muy complicada, ya que son ellos los centrales los tienen la misión de iniciar las jugadas. El central del Barça ha de ser especial, por eso es tan difícil firmar un jugador en esta posición”.

prueba de fuego

Este martes, en el Etihad Stadium, Umtiti pasará su primera gran prueba de fuego con la camiseta del FC Barcelona. El duelo ante el Manchester City será el más duro y exigente de los discípulos de Luis Enrique lejos del Camp Nou en el presente curso y Umtiti, que hará pareja con Javier Mascherano, sabe que tendrá trabajo y que no podrá fallar para no dar un paso atrás después de haber dado ya dos al frente.