Rugani, opción del Barça para reforzar la defensa en enero

Así juega Rugani, el central de la Juventus

 El central de la Juventus ha dado positivo en Coronavirus /

El Barça ya ha iniciado la cuenta atrás para encontrar un central de entidad que pueda suplir con garantías las bajas de Vermaelen y la más que probable de Umtiti. Al área deportiva del club le gustaría encontrar a un futbolista con cierta proyección y que llegara en calidad de cedido, con opción de compra. Si no lo encuentran, pasarían a las opciones de jugadores más veteranos. Hay varias gestiones abiertas y una de ellas es la del central italiano de la Juventus, Daniele Rugani. El futbolista internacional gusta a los técnicos y no tiene demasiadas opciones en el equipo italiano, aunque la operación es complicada.

Rugani es un central de 24 años, diestro, y formado en la Juve. Era una de las grandes esperanzas del club, pero ésta temporada no encuentra minutos a pesar de ser internacional por Italia. Solo ha jugado tres partidos de Liga y dos de Champions y el futbolista se ha hartado de esperar. Por delante parece tener hasta cuatro centrales y su deseo es salir en este mercado de enero si llega una buena oferta.

De hecho, el Chelsea está dispuesto a pagar traspaso y este verano ya negoció su salida, pero la Juventus no quiso vender. El escenario habría variado poco, pero lo que el Barça busca es una cesión con opción de compra. Rugani es un futbolista de un perfil similar al de Andreas Christensen, futbolista del Chelsea, que era una de las prioridades en este mercado de enero.

El club inglés, por ahora, se ha negado a negociar una cesión con opción de compra y solo estaría dispuesto a hablar de un traspaso. El futbolista tiene intención de pedir su salida al Chelsea, aunque en el Barça no son demasiado  optimistas. La idea del área deportiva se centra en no demorar demasiado más estas gestiones, ya que quieren incorporar a un central lo antes posible. El objetivo es inscribirlo en los primeros días de enero para que esté disponible de forma inmediata. Y están en ello.

Pero el Barça está sondeando otras opciones por si finalmente falla las apuestas prioritarias. Tal y como adelantó RAC-1, la secretaría técnica azulgrana se ha fijado también en otros dos jugadores que cumplirían el rol que necesita Valverde en estos momentos en su equipo.

El serbio Branislav Ivanovic estaría también en la agenda del Barça. El central serbio de 34 años que juega en el Zenit de Sant Petersburgo tiene experiencia en equipos de primer nivel como el Chelsea, donde era habitual verle en el lateral derecho, aunque su posición preferida es la de central. Martin Skrtel, del Fenerbahçe, es otra de las opciones que maneja la dirección deportiva. El exdefensa del Liverpool, también de 34 años, ya estuvo en la agenda del Barça otras temporadas, pero finalmente el club apostó por otras opciones.