Rudiger, muy cerca de elegir destino

El central no entraría ya en los planes del Barça tras la próxima renovación de Araujo

Manchester United, Tottenham o PSG, serían los finalistas en la puja

Real Madrid - Chelsea | El gol de Rudiger

El gol de Rüdiger de cabeza en el minuto 50 para igualar la eliminatoria en el Bernabéu / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antonio Rudiger es uno de los centrales más codiciados del mercado. Acaba contrato en el Chelsea, tras dar un gran rendimiento, y no renovará por el club londinense dada la provisionalidad que existe por las sanciones con Roman Abramnovich, su propietario por las sanciones de la guerra de Ucrania. Rudiger ha estado escuchando ofertas para decidir durante este mes de abril y su agente estuvo hace unos días en Barcelona para hablar de su posible contratación. El club blaugrana, en principio, no dará el paso dadas las altas exigencias económicas, y su destino se lo disputan Tottenham, Manchester United y PSG.

Rudiger, que cuajó un gran partido en la vuelta de las semifinales ante el Madrid, quería un salario top. En sus conversaciones con el club blaugrana se habló de una ficha de unos siete millones de euros netos por temporada más una prima de fichaje por llegar con la carta de libertad. El área deportiva del club blaugrana le tenía en mente por su calidad, pero esas cifras se escapan de lo que pretendía pagar el Barça. Eso y el hecho de que Araujo haya encarrilado su renovación le descartan como una opción viable en estos momentos.

Y más teniendo en cuenta que sí hay equipos dispuestos a pagar un salario altísimo a Rudiger. Desde Inglaterra se apunta a una oferta importante del Manchester United y de una reunión entre el futbolista y el entrenador del Tottenham, Antonio Conte. Además, el PSG ha sondeado su fichaje al considerarle una buena oportunidad de mercado. Una vez eliminado de la Champions, Rudiger va a definir su futuro y, salvo sorpresa, este no será el Barça.