Rousaud presentará su candidatura el jueves

El exdirectivo de Bartomeu lo anunciará en La Pedrera

Joan Laporta podría dar el paso el domingo o el lunes

Emili Rousaud aspirará a la presidencia del FC Barcelona
Emili Rousaud aspirará a la presidencia del FC Barcelona | FC BARCELONA

Emili Rousaud aspirará a la presidencia del FC Barcelona. El exdirectivo de la Junta de Josep Maria Bartomeu se presentará este jueves en el edificio de La Pedrera y, de esta manera, oficializará lo que era un secreto a voces.

sport.es

Rousaud tenía decidido saltar a la arena electoral y lo hará este jueves a partir de las 11.30 horas en el emblemático edificio modernista La Pedrera-Casa Milà, obra del arquitecto Antoni Gaudí entre los años 1906 y 1910 en el Eixample de Barcelona.

Rousaud (Barcelona, 1966), empresario y emprendedor, formó parte de la última directiva del FC Barcelona, dimitió en abril y se fue acusando a la Junta de Bartomeu de poner la mano en la caja. No culpó a nadie en concreto, pero sí comentó que "se puede sospechar".

En su etapa azulgrana fue vocal desde julio de 2015 y ejerció de vicepresidente institucional desde enero hasta abril de 2020, cuando dimitió.

Rousaud, de esta forma, se unirá ya a una extensa lista de precandidatos a la presidencia del FC Barcelona: Xavi Vilajoana, Jordi Farré, Víctor Font, Toni Freixa, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Pere Riera.

A ella todavía podrían unirse más aspirantes, como Joan Rosell Joan Laporta, que posiblemente podría anunciar su concurso este domingo o el lunes próximo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil