Elogió la capacidad de competir de sus jugadores

Jordi Roura: "No estábamos pensando en el Bayern"

Jordi Roura valoró el excelente partido de Abidal y las dificultades que el Levante creó al Barça

JUAN MANUEL DÍAZ

Jordi Roura estaba contento porque el Barça había sido capaz de vencer en un partido tan complicado. "No, nosotros siempre le hemos dado importancia a la Liga y al Levante, pero la competición es muy dura y el Levante ha estado muy bien, y si hubiéramos empatado el partido no hubiera sido por falta de intensidad". 

Ante el juego espeso del Barça frente al Levante, Roura admitió que el juego no había sido bueno "pero es también la demostración de la dificultad que tiene esta Liga, es cierto que hay fases en las que no estamos tan fluidos, pero el Levante nos ha planteado un partido muy serio, muy fuerte en defensa aunque es cierto que no hemos estado muy fluidos en ataque". Jordi destacó la importancia de tener 11 puntos "sobre el mejor Real Madrid de la historia".

Roura fue diplomático cuando le recordaron que algunos habían pronosticado un 'cambio de ciclo' a favor del Real Madrid. "No siempre se puede ganar", dijo en referencia a que esta época dorada puede acabar algún día, "pero si al final ganamos estos dos partidos y conseguimos la Liga, la cuarta en cinco años, tendrá mucha importancia teniendo en cuenta el grandísimo rival que tenemos enfrente, ocurra lo que ocurra en la Champions". 

Catalogó como "ciencia ficción" pronosticar si es mejor ganar la Liga en Bilbao contra el Athletic Club o en casa contra el Betis después de la eliminatoria con el Bayern. "Nosotros vamos a ir partido a partido y cuanto antes se den las condiciones para ser campeones, mejor".

El segundo de Tito Vilanova explicó que "hoy es un día en el que estamos especialmente contentos todos porque Abidal ha completado un partido entero. Y en el aspecto estrictamente deportivo ha solventado bien los uno contra uno, ha ido bien al cruce, se ha dosificado bien...". Eso sí, volvió a dejar para final de temporada el asunto de su renovación.

En cambio, puso en valor las opciones de Marc Bartra, que no jugó frente al Levante, pero no quiso desvelar si tiene opciones de ser titular contra el Bayern, como tampoco lo quiso hacer en el caso de Abidal, aunque parece más remota esta posibilidad.

ELOGIOS TAMBIÉN PARA ALEXIS

"Alexis nos ha dado un poco el empuje y las ganas que siempre da, esa chispa para desatascar el partido. Hoy ha estado muy bien pero lleva varios partidos a ese nivel", explicó Roura, pero una vez más no quiso despejar la duda sobre su posible titularidad ante el Bayern. Tampoco en el caso de David Villa: "No he visto ningún gesto de David" cuando vio que no era sustituido "pero no sabemos todavía quién jugará en Múnich".

Recordó que el Bayern Múnich está haciendo "una campaña extraordinaria", con la Bundesliga ganada y opciones en la Copa y la Champions, "pero somos un equipo muy competitivo. Hemos recuperado un poco nuestro tono físico y las sensaciones y vamos a competir estos partidos con las máximas ganas".