Rotaciones del FC Barcelona en Granada

Neymar y Luis Suárez serán los encargados de tirar del carro en Granada

Neymar y Luis Suárez serán los encargados de tirar del carro en Granada / EFE

El partido ante el Granada de este domingo se presenta como el típico partido trampa donde tienes mucho que perder y poco que ganar. Lo único importante que está en juego son los tres puntos. El resto es más un quebradero de cabeza que otra cosa para Luis Enrique. Cualquier contratiempo en forma de lesión de algún jugador importante sería una debacle, sobre todo pensando en el "calendario atroz", tal como definió el propio Luis Enrique al mes de abril, donde el Barcelona juega contra el Sevilla, la Juventus (dos partidos) y el Real Madrid en poco más de 21 días.

En el once que saltará este domingo habrá dos ausencias destacadas para empezar. Ni Piqué, reservado al tener cuatro amarillas en su casillero, ni Messi, sancionado, estarán en Granada. Dos bajas que tendrá que suplir el técnico asturiano con jugadores no habituales, ya que estos dos son prácticamente insustituibles. Para Piqué, la duda está entre Mathieu y Alba, según el sistema que ponga sobre el campo el entrenador del Barcelona, y para Messi, Denis Suárez, Rakitic o hasta Iniesta podrían ocupar la posición de media punta si se mantiene el 3-4-3 o Rafinha si se vuelve al 4-3-3.

A partir de aquí, la presencia de Ter Stegen bajo los palos es segura, igual que la de Mascherano, que no jugó el último partido de Argentina al estar sancionado, por lo que llega muy descansado. Sergi Roberto también se postula como interior derecho si sale con el 3-4-3 o lateral derecho si regresa al 4-3-3. Sergio Busquets también estará en el once, sobre todo porque de aquí a quince días no estará en Turín para jugar el partido de ida de los cuartos de la Champions por culpa de una sanción.

No hay duda de que el reto del partido ante Granada para Luis Enrique es salir con los tres puntos bajo el brazo y con los jugadores titularísimos desgastados los menos posibles. Además el Barcelona saltará al campo en teoría con cinco puntos por debajo del Real Madrid, que juega en casa contra el Alavés y con cláusula miedo por en medio. En cualquier caso no será una misión nada fácil para el Barcelona porque el Granada se está jugando sus últimos cartuchos para salir de la zona de descenso.

Afortunadamente el Barcelona cuenta con un Neymaren su mejor momento de su carrera deportiva, y con un Luis Suárez enchufado a base de goles para salir airoso de este envite.