Luis Enrique: "Nos espera un mes de abril atroz"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La victoria ante el Valencia dejó a Luis Enrique muy satisfecho. Primero, por los tres puntos obtenidos, y segundo, porque André Gomes logró su primer tanto como azulgrana. El técnico azulgrana defendió a capa y espada al centrocampista luso, se deshizo en elogios hacia Leo Messi y alertó de la dureza del calendario en las próximas semanas.

Triunfo ante el Valencia. "Ha sido un partido muy completo. Ha tenido de todo. Hemos combatido muy bien a un equipo replegado y hemos tenido muchas ocasiones. De manera injusta se han adelantado en el marcador, y contra este rival siempre nos ha costado. Hemos tenido que tener paciencia, remontar, seguir metiendo ritmo… No hemos podido sentenciar hasta el último minuto. El triunfo es un gran refuerzo".

Contragolpes sufridos. "Ha habido algunos desajustes, algo lógico y normal. Hemos intentado reducirlos con una mejor colocación, una mejor estructura y sobre todo, con una mejor presión tras pérdida.

André Gomes. "Su gol es la alegría de la noche. Felicito a los aficionados que han aplaudido cuando se ha escuchado algún silbido. André será muy valioso en el Barça en los próximos años. Ya lo veréis. Tiene personalidad, físico y calidad única en un jugador de sus condiciones".

Clásico decisivo en el Bernabéu. "¿Final? No. Hay mucha igualdad, los equipos se juegan mucho. Es difícil que alguien pueda ganar todo. Es prácticamente imposible, de hecho.

Gol a balón parado: "Es el fútbol. Tienes una dinámica en la que eres capaz de estar 100 y pico córners sin encajar un gol y ahora nos pasa esto. La racha negativa cambiará sola".

Amarrar el resultado con 3-2. "No hemos tenido la tentación de ser segurolas. No va con nuestra idea de fútbol. Nuestro objetivo siempre es cerrar el partido".

Sistema de juego. "Volveremos seguro al 4-3-3 a lo largo de esta temporada. A vece se arriesga más con el 4-3-3 que con el 3-4-3".

Messi. "Ha roto todos los registros. ¡Qué maravilla poder disfrutar de Messi! No solo siendo aficionado del Barça, sino para todos los aficionados al fútbol. Son números solo al alcance de Leo. Los echaremos mucho de menos en un futuro".

Rotaciones: "Seguro que seguirá habiendo rotaciones. Abril será un mes atroz, por todo lo que llevamos ya y por todo lo que falta por jugar".