"Ronaldinho es tonto", dice su propio abogado

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

Sport.es

Ronaldinho y su hermano Roberto siguen en prisión preventiva en Paraguay por haber utilizado pasaportes falsos. La jueza considera que "hay riesgo de fuga" y su encarcelamiento podría durar hasta seis meses por haber adquirido unos presuntos pasaportes falsos en Paraguay, adonde había viajad para unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical'.

"La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", aseguró el abogado del futbolista, Adolfo Marín, en declaraciones al diario Folha de São Paulo, poco después de conocerse que el exjugador y su hermano y representante seguirían en prisión preventiva.

"Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay", afirmó la juez Clara Ruiz para quien el caso "reúne todos los requisitos" para que permanezca en prisión. "Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en prisión", concluyó la jueza sobre un caso soprendente e inesperado.