Rodrygo es la única nota positiva de un Santos en caída libre

German Bona

German Bona

Son tiempos convulsos en el Santos, un equipo que no está acostumbrado a verse en el pozo, tanto de juego compo de resultados. La noche del jueves, el 'Peixe' volvió a perder en el Brasileirao, en este caso en el feudo de un rival directo por la permanencia, el Atlético Paranaense. Nuevo desastre santista, 2-0 para los rubronegros y los paulistas que cayeron a la zona de descenso, que precisamente abandona el cuadro de Curitiba.

Pero la buena noticia, la única para el Santos, y que interesa a los seguidores barcelonistas, es que Rodrygo fue el único futbolista capaz de proponer cosas, de echarse al equipo a sus espaldas pese a tener solo 17 años. Una buena señal. Lo intentó, próbó un buen disparo lejano que atajó el meta local, que precisamente se apellida Santos, aunque en el segundo tiempo, y ya con la evidencia de la derrota, se fue diluyendo hasta ser sustituido por Yuri Alberto.

El conjunto entrenado por Jair Ventura no encuentra el norte y la asituación es preocupante. Acumula tres derrotas consecutivas en el Brasileirao, y a ello se suma en los últimos días el empate sin goles en la cancha de Real Garcilaso, si bien Santos ha terminado campeón de su grupo, y la derrota ante el modesto Luverdense por 2-1 en la Copa, si bien en la ida, los de Vila Belmiro golearon 5-1.

El Barça sigue muy de cerca las evoluciones de Rodrygo, que no será mayor de edad hasta enero del próximo año. Una negociación difícil con el club del litoral paulista por todos los conflictos por el fichaje de Neymar, con el que tanto se le compara. Su calidad es indiscutible y se ha convertido en el único capaz de sobresalir en días muy complicados para el Santos.