El dato de Rodrygo con el que supera a Neymar

Sport.es

Rodrygo lleva meses atrayendo los focos por su precocidad en el campeonato brasileño. Comparado con Neymar por su talento y pefil, incluso se estrenó como goleador con el Santos antes que su compatriota.

Lo logró siendo 29 días más joven que el exblaugrana. Rodrygo marcó con 17 años y 16 días, y el dorsal 43 a sus espaldas, su primer tanto como profesional con el Santos.

Lo hizo frente al Ponte Preta (1-2), en los últimos minutos del encuentro, en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Paulista 2018.

El delantero solo necesitó 13 minutos para lograr su primer gol y convertirse en el jugador a seguir del Santos.  Neymar, por su parte, se estrenó con 17 años, un mes y 10 días el 15 de marzo de 2009 ante el Mogi Mirim (3-0). 

Con solo 16 años, el Santos ya trató de blindar a Rodrygo con una cláusula de 50 millones aunque el interés de varios clubes europeos no se ha hecho esperar. De momento cada vez está teniendo más protagonismo con el primer equipo y suma dos goles en ocho partidos.

El delantero, que puede ocupar las tres posiciones del ataque aunque es extremo izquierdo, ha sido internacional en las inferiores de Brasil.