El robot Pol debuta en la Champions

Así saludaron los jugadores del FC Barcelona al robot Pol antes del partido ante el Lyon

 Los jugadores del FC Barcelona saludaron amablemente a los niños que siguieron el Olympique - Barça a través del robot Pol / sport

SPORT.es

El robot Pol también ha vivido su estreno en esta edición de la Champions League, en la ida de los octavos de final entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona.

El proyecto pionero y solidario que ha llevado a cabo la Fundación Barça, la Fudación Éric Abidal y la Olympique Lyonnais Foundation permitió a dos niños hospitalizados en Barcelona y Lyon vivir el encuentro en directo.

Desde que saltaron al césped del OL Stadium los jugadores del Barça en traje de calle ya saludaron a los dos niños, que controlaron a dos robots mediante un ordenador con dos cámaras de TV y siete micrófonos.

Con la ayuda, si era necesario, de un voluntario de la Fundación Barça, el objetivo principal del proyecto ha sido estimular el estado anímico de los dos jóvenes, que podían interactuar entre ellos.

El nombre del robot Pol obedece al primer niño que participó en la prueba piloto y hasta ahora se había experimentado en las visitas virtuales que realizan los aficionados blaugrana al Camp Nou, pero nunca en un partido de Champions en una experiencia totalmente pionera.