fc barcelona

Robert da por hecho que Mascherano seguirá en el Barça

El director deportivo recuerda que es "un jugador vital" y promete encontra "un marco positivo" para que el argentino continúe en el club

Mascherano, en un partido en el Camp Nou

Mascherano, en un partido en el Camp Nou / sport

T. Frieros

El director deportivo del Barça, Robert Fernández, insistió este jueves en la idea de que Javier Mascherano continuará en el club, pese a los rumores.

"Yo ya he hablado con Javier y tengo claro que va a continuar en el Barça. 'Masche' es un jugador vital para nosotros, está perfectamente adaptado al club y a la ciudad y buscaremos un marco que sea positivo para que continúe". Robert, además, recordó que Mascherano tiene contrato en vigor con el Barça.

El argentino firmó su último contrato hasta junio de 2018, con una cláusula de 100 millones de euros. 

Sin embargo, en sus últimas declaraciones, Mascherano dejaba en el aire su futuro en Can Barça. "No sé lo que pasará en el futuro, no me gusta aferrarme a nada", aseguró. 

Además, Robert reivindicó la labor del sistema defensivo del Barça, en el que Mascherano ha sido una pieza básica. "Tenemos un sistema defensivo muy bueno, esa es la realidad. No es porque lo diga yo, lo dicen los números: nuestros jugadores defensivos son jugadores de una calidad extraordinaria".

"En el último tramo de Liga, en una situación tan complicada, hemos sido capace de dejar la portería a cero. Jugar en el Barcelona en el aspecto defensivo es muy complicado y yo creo que no se da el valor a lo que hace la gente de atrás. Asumen riesgos para defender, con espacios que no son controlables a nivel mental, lo tienes que suplir por piernas y muchas veces se ha sido injusto"