Robert Martínez: "El Barça no ha contactado conmigo"

"No ha habido nada, más que una anécdota que me sirve para comenzar el día con una sonrisa", asegura el seleccionador belga

El técnico catalán lamenta la situación que ha vivido Koeman en los últimos meses

Roberto Martínez, dando instrucciones a Hazard
Roberto Martínez, dando instrucciones a Hazard | AFP

sport.es

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, sonó para el Barcelona cuando el equipo azulgrana buscaba sustituto a Ronald Koeman. Pero el técnico catalán, ratificado recientemente por la Federación belga pese al fracaso en la Nations League, aseguró ayer en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER que no llegó a recibir ninguna propuesta del equipo azulgrana: "Ha sido un periodo difícil porque parece que no quieres contestar, pero la verdad que no se han puesto en contacto conmigo. Los rumores con los entrenadores ya sabes cómo funciona. No hay nada más que una anécdota que me sirve para comenzar el día con una sonrisa. Lo que si lamento es la situación que ha estado viviendo Ronald en los últimos meses".

Martínez lamentó la situación que ha estado padeciendo Koeman y asegura conocer muy bien cómo funciona el contexto de los entrenadores en el mercado de los clubs: "Yo en ese tipo de decisiones sé cómo funcionan los procesos de buscar al candidato perfecto. Es normal que la opinión pública piense cosas diferentes. Yo entiendo que no se conozca mucho como trabajo con mis equipos, pero la gente encargada de eso si lo conoce. Cuando llegué al Reino Unido aprendí la figura del manager. Nunca estaba cuestionado por perder tres partidos. Es curioso ahora que ahora si tienen esa visión. Es una lástima porque a veces se necesita tiempo. En Europa ha cambiado muchísimo".

El seleccionador belga, en otro orden de cosas, elogió la figura de Luis Enrique y su influencia en la selección española: "España tiene ese saber cómo ganar. Cuando te pones esa camiseta te da esa confianza. Luis Enrique es un entrenador con las cosas muy claras. Es una mezcla muy bonita. Jóvenes, energía y saber cómo actuar en las grandes citas".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil