Rivaldo: ''No tengo mucha fe en el Barcelona, no creo que llegue muy lejos en Europa''

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Turín

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Turín / FCB

Carlos López

Rivaldo, ex delantero del FC Barcelona, no tiene muchas esperanzas de que los azulgranas se puedan alzar con la Champions League. Además, el brasileño ha repasado otros temas de la actualidad blaugrana como la polémica del penalti del Clásico,  la dimisión de Bartomeu o el estado de forma de Messi y Cristiano.

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Rivaldo lo tiene claro y no le vaticina un buen recorrido en la competición continental después de su arranque de temporada: ''Después del Clásico y de cómo ha iniciado este año, no encuentro al Barcelona de otros años. Sinceramente, no tengo mucha fe en el equipo esta temporada. No está mostrando esa química, esa energía para poder luchar por la Champions o llegar lejos en la competición''. Sin embargo, sí que ve al equipo con opciones de lograr el campeonato liguero: ''Claro que todavía puede pelear por LaLiga con el Real Madrid y el Atlético, porque tienen grandes jugadores y porque la camiseta genera mucho respeto, pero no tengo tanta confianza para su paso por Europa'', concluyó rotundo.

DIMISIÓN DE BARTOMEU

El brasileño, actual embajador de Betfair, ha aplaudido la decisión de Bartomeu de dimitir como presidente del FC Barcelona: ''Era inevitable que Bartomeu tuviera que dimitir. Había tantas críticas que fue una decisión correcta para resolver la crisis del club y dejar que el Barcelona siga adelante''. Considera que lo mejor era cerrar el proceso lo antes posible y que ahora sola queda pensar en el futuro: ''Seguro que Bartomeu ha buscado lo mejor, pero es que el club necesita estabilidad y centrarse de nuevo en el fútbol''.

POLÉMICA DEL CLÁSICO

Con relación al penalti de Lenglet sobre Ramos en el último Clásico, Rivaldo se mojó y se posicionó en contra de la presencia del VAR en el fútbol. ''El VAR no aporta valor al fútbol y no veo que tome muchas decisiones acertadas. Pero debo decir que en este caso me pareció una decisión muy difícil. No sé si es penalti o no, la verdad. Pero no creo que el VAR influyera en el resultado del partido'', afirma Rivaldo que no supo definir si realmente era penalti.

FUTURO DE CRISTIANO Y MESSI

Cristiano Ronaldo no podrá estar en el partido de Champions ante la Juventus y Rivaldo cree que su ausencia favorecerá al Barça. Sin embargo, está seguro de que, ni mucho menos, será el último enfrentamiento entre Cristiano y Messi. Rivaldo, que se retiró del fútbol a los 43 años, considera que a ambos les queda mucha cuerda. ''Les pasa como a mí. Messi y Cristiano disfrutan mucho jugando y ninguno de los dos tiene tendencia a lesionarse, así que no me sorprendería en absoluto que aguantaran jugando al fútbol hasta los 40 años'', afirma el brasileño.

NIVEL DE MESSI

Algunos creen que Messi está rindiendo por debajo de su nivel, sin embargo, Rivaldo ha defendido el nivel que el argentino ha mostrado hasta el momento, aunque cree que puede mejor. ''Yo sí creo que está jugando bien. Pero es que la gente está acostumbrada a que Messi marque y asista con regularidad, y desde esa perspectiva, claro que pueden sentirse defraudados. Messi está jugando bien. Lo puede hacer mejor, sí, y creo que lo conseguirá y que veremos al viejo Messi, al que solíamos admirar'', concluye el ex delantero blaugrana.