Rivaldo pide que Barça sancione a Dembélé

sport.es

La expulsión de Dembélé ante el Sevilla sigue generando todo tipo de opiniones. La última ha sido la de Rivaldo, quién en un evento con "Betfair", marca de la que es embajador, ha sido muy claro respecto a lo que él haría. La leyenda brasileña cree que el Barça debería sancionar al jugador, pues considera esta la única manera de evitar "más situaciones así de tontas". 

Rivaldo, quién jugó en Barcelona cinco temporadas, ve necesario actuar de esta manera para que el joven jugador francés entienda la gravedad de sus actos, ya que sus palabras a Mateu Lahoz le han costado dos partidos de sanción, lo que implica perderse el encuentro ante el Real Madrid“Pienso que es importante que el club tenga mecanismos internos para sancionar a sus jugadores en este tipo de situaciones tontas, cuando se habla de manera inapropiada al árbitro o al entrenador" ha expresado el carioca. 

Para él, no solo debería juzgarse tan severamente a Dembélé, sino que además de la sanción oficial cada club debería tener un reglamento interno que castigue este tipo de comportamientos: “Es un acto de indisciplina decir palabras tan maleducadas al árbitro, un futbolista debe ser inteligente, pensar que hay más partidos que el que estás jugando y que no puedes dejar a tus compañeros y al entrenador en una situación tan complicada”.

ACTUALIDAD AZULGRANA

Otros casos destacados del club a los que Rivaldo ha dedicado unas palabras han sido la destitución de Victor Valdés y las palabras de Rakitic reclamando más minutos. Respecto al ya ex entrenador del Juvenil A, el brasileño se ha mostrado prudente, ya que "para mí es difícil hablar de una destitución así, porque yo no estoy dentro del club, no conozco las razones". Aun así, ha considerado imprescindible que iconos del club, como Kluivert o Abidal, sigan ligados al Barça, ya que es la manera de "transmitir los valores y cultura del Barcelona, eso es importante para el club y para los jugadores. Es patrimonio de la institución". 

La falta de minutos de Rakitic esta temporada, algo por lo que el croata ha protestado recientemente con unas incendiarias declaraciones, se debe, según Rivaldo, a que el equipo está funcionando bien con los que juegan: "Cuando el equipo funciona y empieza a rendir, es complicado que el entrenador cambie de jugadores. Se tiende a mantener el bloque y eso te obliga a veces a estar más tiempo del normal en el banquillo sin ser culpable de nada". Pese a todo, y sabiendo lo larga que es la temporada, no tiene dudas de que "su experiencia será importante dentro del campo". 

RAMOS Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Rivaldo, quién fue uno de los tres jugadores veteranos que Brasil llevó a Atlanta 96, no ha dudado en elogiar al sevillano, pues ve similitudes entre su caso y el de él mismo: “Querer formar parte de unos Juegos es una actitud bonita para un jugador que ha disputado tantos y tantos partidos importantísimos en su carrera. Yo creo que puede hacerlo". Recordando su participación en Estados Unidos, donde la canarinha terminó con el bronce, el ex jugador la ha valorado como dura, ya que un error suyo provocó el inicio de la remontada de Nigeria en semifinales. Aunque, eso sí, ha terminado recordando su papel en los mundiales de 1998 y 2002, donde en este último salieron vencedores.