Ya es oficial: Dembélé se pierde el clásico

Dembélé se perderá el clásico

Dembélé se perderá el clásico liguero contra el Madrid después de ser sancionado con dos partidos por la roja vista ante el Sevilla / Perform

Sport.es

Ya es oficial. Ousmane Dembélé se pierde el próximo clásico del Camp Nou. El Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos al joven delantero francés por la tarjeta roja que le mostró Mateu Lahoz en el partido de la última jornada del campeonato disputado entre el equipo de Valverde y el Sevilla.

Competición ha desestimado las alegaciones que el Barcelona presentó al acta arbitral. El colegiado valenciano, recordemos, señaló en su escrito que Dembélé fue expulsado por decirle: "Muy malo, eres muy malo". El club azulgrana señaló en su escrito de defensa que no hubo ni menosprecio ni faltó al respeto, acompañando con un vídeo. El Barça exponía, según la resolución de Competición, que el futbolista decía "mal, muy mal".

El Comité expone que una vez estudiadas las alegaciones, no se desvirtúa el acta arbitral y, según el artículo 117, le sanciona con dos partidos. El Barcelona puede presentar recurso a la sanción ante el Comité de Apelación.

Dembélé se pierde, entrada, los próximos encuentros ante el Eibar y el Madrid. Es especialmente significativo que estará ausente en el primer clásico de la temporada en el Camp Nou.

Araujo, un partido

El Comité de Competición, por otra parte, también ha decidido sancionar con un partido a Araujo, expulsado en el mismo partido (Barcelona-Sevilla).

El Barcelona, según desvela el Comité, también presentó alegaciones al acta, pero Competición entiende que las pruebas presentadas por la entidad blaugrana no se demuestra que no existiese contacto.