Rivaldo: "Neymar se equivocó al irse al PSG"

Rivaldo cree que Neymar debería abandonar el PSG

Rivaldo cree que Neymar debería abandonar el PSG / Betfair

SPORT.es

La leyenda brasileña, Rivaldo, ha aprovechado su participación en un evento para dar su opinión que vive su compatriota Neymar. Entre otras cosas, el que fue jugador del Deportivo o el Barça cree que la actual estrella de la 'Canarinha' debería abandonar el PSG, donde es imposible, bajo su punto de vista, que alcance su sueño de ser el mejor jugador del mundo. 

Las declaraciones se dieron al finalizar un partido amistoso llamado 'Juego Shalom', que enfrentó a leyendas brasileñas e israelíes. Además de Rivaldo, participaron exfutbolistas de la talla de Ronaldinho, Kaká o Bebeto. El que fuera campeón del mundo en 2002 ha valorado que Neymar no tomó una buena decisión al irse a Francia, y que tendría que haber optado por clubes "de mayor tradición europea, como el Real Madrid, Barça o algún conjunto inglés o alemán". 

El principal problema que ve Rivaldo al PSG, como ya se puede entender con las declaraciones anteriores, es que no considera a los franceses capaces de alzarse con la Champions League, un torneo que influiría, y mucho, en el ascenso de Neymar hasta lo más alto del podio mundial: "Ganando la Champions es más fácil ser el mejor del mundo"

Para explicar que decisión debería tomar el jugador, la leyenda brasileña lo comparó con uno de sus compañeros del amistoso, ya que este realizó el camino inverso a Neymar: "Lo correcto es hacer lo que hizo Ronaldinho, dejar el PSG para ir a Barcelona y convertirse en el mejor del mundo". 

Pese a todo, Rivaldo no duda de que el del PSG aún tiene mucha carrera por delante, y que el error que cometió puede arreglarse: "Somos humanos, a veces las cosas salen mal. Creo que Neymar falló en esa situación, pero ahora debe arreglarlo". Finalmente, el exfutbolista se mostró tremendamente positivo con el futuro de 'Ney', a quién ve el año que viene, si toma las decisiones adecuadas, convirtiéndose en "el mejor del mundo".