Rivaldo: "La decisión sobre la retirada de Messi dependerá del Mundial 2022"

Rivaldo ha dado su opinión sobre cuando será la retirada de Messi

Rivaldo ha dado su opinión sobre cuando será la retirada de Messi / Betfair

SPORT.es

El brasileño Rivaldo, actual embajador de 'Betfair', cree que el papel que desempeñe Argentina en el próximo Mundial de Qatar 2022 será clave para saber en qué momento Messi se retirará. El crack del Barça tiene ya 32 años, por lo que, en opinión del legendario delantero de la 'Canarinha', es normal que ya se empiece a hablar de su adiós al fútbol. 

Bajo su punto de vista, un buen resultado o no con su selección en la cita mundialista será la llave para ver que decisión toma el argentino: “Messi sueña con ser coronado campeón del mundo y también de la Copa América con Argentina, así que, para conseguirlo, debe seguir jugando al más alto nivel, al menos hasta 2022 y dependiendo del éxito que tenga en esas dos competiciones, debería tomar una decisión”.

EL BALÓN DE ORO

El exjugador brasileño, que ganó el prestigioso premio en 1999, hace justo veinte años, se ha referido a la ausencia de Crsitiano Ronaldo en la gala, algo que, aunque no es nuevo, ha causado polémica. Para él, “no es nada nuevo e incluso Messi se ha perdido alguna ceremonia en la que él no fue el ganador. No es irrespetuoso e incluso desconocemos porqué se ausentó”. 

Además, Rivaldo opina que la tercera posición en que las votaciones han colocado al luso no son justas con el jugador, pues "se merecía la segunda posición. Sí, Van Dijk es un gran defensor, pero lo que hace el fútbol tan bonito son los goles, los regates… los momentos brillantes de los atacantes. Será injusto para porteros y defensas, pero siempre será así y es difícil cambiar esta percepción”.  

VINÍCIUS Y UNA POSIBLE CESIÓN

La estrella paulista habló de su compatriota Vinícius, cuyo rendimiento en el Madrid está muy lejos del que ofreció el año pasado. Zidane no le está dando minutos, aunque Rivaldo no cree que esto sea el fin del jugador en el equipo blanco: “Yo no creo que Zidane se haya rendido con Vinícius. Seguro que le dará oportunidades en el futuro, así que el chaval tiene que estar listo para cuando lleguen esos momentos importantes para mostrar sus virtudes”. 

Los rumores que apuntan a una posible cesión crecen a medida que pasan las fechas, algo que, en opinión del exjugador, no sería una buena decisión: “Irse a préstamo a otro equipo sería un paso atrás en su carrera e incluso potencialmente dañino en su carrera. Si fuera yo, no lo haría”.