Riqui Puig: "Igualar a Iniesta es imposible"

sport.es

Uno de los protagonistas de la gira americana es, sin duda, Riqui Puig. El jugador de Matadepera ha sorprendido a propios y extraños, despertando elogios de mitos como Gattuso o Massaro, con el que incluso se intercambió camisetas tras el partido. El centrocampista, no obstante, quita hierro al asunto y se centra en lo deportivo. "Los halagos se tienen que dejar de lado. Van bien para la autoestima. Pero hay que centrarse en mejorar cada día".

Reconocía Riqui que, pese a no cosechar ninguna victoria, las sensaciones son positivas. "Hemos hecho una gira muy buena. Es cierto que los resultados no han acompañado. A nivel persona es una experiencia que todo niño quiere disfrutar. Agradecer a Ernesto la confianza. Tengo que estar preparado por si me llaman del primer equipo, sabiendo que juego en el filial".

Con la cabeza muy bien amueblada a pesar de su bisoñez, Puig rehuyó las comparaciones con Iniesta. "Igualarle es imposible", aseveró. Para posteriormente elogiar a uno de sus nuevos compañeros, el brasileño Arthur. "La verdad es que no lo había visto jugar nunca. Nos está sorprendiendo a todos. Es estilo Barça 100%".