Riqui Puig aprovechó la oportunidad en su redebut liguero

Riqui Puig aprovechó la titularidad en Balaídos

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista Riqui Puig fue uno de los grandes protagonistas de la alineación que Quique Setién, técnico del FC Barcelona, presentó ante el Celta. El canterano firmó un partido aseado y rindió a un buen nivel, demostrando que puede ser una opción más para el centro del campo cuando las circunstancias lo requieran, como sucedió este sábado como consecuencia de las bajas de Busquets, De Jong y Sergi Roberto.

El catalán hacía su debut como titular en un partido de la Liga Santander esta temporada -su primer partido liguero en el once titular tuvo lugar la pasada campaña- y eso suponía una gran oportunidad que no desaprovechó visto su desempeño. Era su sexto encuentro liguero esta temporada y Riqui Puig se empleó a fondo intentando combinar el balón sin complicarse demasiado la vida y con inteligencia.

Puso su granito de arena a la hora de hacer circular el balón con la velocidad necesaria y se ofreció siempre a sus compañeros. Una vez más no se notó para nada su juventud y no permitió que la presión le superase. Riqui siempre ha exhibido una gran capacidad para aguantarla.

implicado

El canterano se situó como interior izquierdo y fue un apoyo constante para Rakitic y para sus dos compañeros que ocuparon la banda izquierda, Ansu Fati y Jordi Alba. No perdió balones y estuvo siempre implicado en las labores defensivas. Le faltó intensidad en la presión en la jugada del primer gol del Celta. Posiblemente, sólo necesita acumular más minutos de competición con el primer equipo para acabar de soltarse y tener más atrevimiento a la hora de jugar en las inmediaciones del área rival.

En el descuento del primer tiempo el centrocampista catalán probó fortuna desde la frontal tras un balón rechazado, pero su disparo fue desviado por un defensa rival. Y en el minuto 74 dio un pequeño susto tras chocar con el céltico Kevin en un balón dividido. Finalmente pudo continuar sin ningún problema tras recibir un fuerte golpe en el muslo derecho.

Setién le sustituyó en el minuto 86 dando entrada a Arthur. La inminente marcha del brasileño a la Juventus le abrirá teóricamente más opciones de tener más oportunidades de cara al futuro. Setién ya sabe que puede seguir contando con él.