Así incentiva Xavi a sus jugadores: "Que el entrenador se toque el bolsillo motiva..."

Xavi: "El Barça está hecho para ganar títulos"

Xavi: "El Barça está hecho para ganar títulos" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández es consciente de que la situación del equipo no es fácil, al no estar luchando por los títulos pero estar al mismo tiempo obligados a competir al máximo nivel para asegurarse la segunda plaza de la Liga y tener acceso y un buen sorteo de la Champions. Aún así, considera que el Barça se debe autoexigir hasta el final de temporada. Y recurrió a la ironía para explicarlos.

"No puedo explicar todo. Retos motivacionales, sí. Por ejemplo, marcar en los primeros 20' tienen algo extra. No encajar, algo extra. Ganar, algo extra. No sé, imaginad. A veces hay que ir tocando teclas. Yo también he sido futbolista. Una barbacoa, pagas una cena. Que el entrenador se toque el bolsillo motiva al jugador"

En la rueda de prensa previa al Barça-Mallorca de La Liga Santader 2021/22, Xavi se refirió a los retos que se marca él y que marca al equipo para seguir adelante en la recta final de una temporada muy complicada.

"Hay que ponerse retos", explicó el técnico blaugrana en la previa del Barça-Mallorca. "Van a entrar en Champions los que tengan más deseo. Este es un club hecho para ganar títulos. El segundo es el mínimo exigible. Es una realidad y hay que mentalizarse para ese. Hay que tener fe para conseguir el mínimo objetivo".

En este sentido, piensa que la plantilla se debe ir motivando en cada partido con pequeños objetivos... "y después hay premios", sentenció, como que el entrenador pague una comida.