Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi Hernández

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi Hernández

Xavi Hernández atiende a los medios en rueda de prensa
Xavi Hernández atiende a los medios en rueda de prensa | FCB

El técnico del FC Barcelona atiende a los medios en la previa del duelo ante el Mallorca en el Camp Nou

El cuadro azulgrana cuenta con numerosas bajas, pero está obligado a ganar ante el tropiezo del Sevilla

Tras tres derrotas consecutivas en casa, el Barça debe a su afición una victoria este domingo frente al Mallorca. El cuadro que dirige Xavi Hernández viene de un bache de resultados y de perder ante rivales teóricamente inferiores como Eintracht, Cádiz y Rayo. Inmerso en la lucha por las plazas Champions y por la segunda plaza (que da acceso a Supercopa), el cuadro azulgrana no se puede permitir más errores.

El Sevilla cayó en el duelo inaugural de la Jornada 34 ante el Cádiz, por lo que en caso de sumar tres puntos podría poner tierra de por medio el equipo barcelonista. Eso sí, Xavi cuenta con las bajas de Mingueza y Braithwaite, por coronavirus, y de Nico González, Dest, Pedri y Sergi Roberto por lesión. Piqué, que no ha entrenado este sábado, lo tiene también complicado. Tampoco Dembélé ha participado en la sesión por amigdalitis.

Xavi Hernández atiende en rueda de prensa a los medios y desde SPORT seguiremos al minuto lo que diga.

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi. Gracias por su seguimiento.

LATERAL DERECHO

"La planificación la haremos con tiempo. Para mí tiene que haber dos jugadores por posición de alto nivel. Luego si hay lesiones hay que estar prevenidos"

RONALD ARAUJO

"Los refuerzos de cara al próximo año no nos salvarán mañana nada. Tenemos lo que tenemos, Centrémonos en lo que tenemos, todos ayudan a cumplir este objetivo de estar en Champions"

RIQUI

"Tiene más posibilidades, claro. Nos quedan cuatro centrocampistas puros. Todos tienen que ser importantes y estar preparados. Riqui también"

EXTREMOS

"Depende. Si tiene uno contra uno ya tiene la capacidad. Adama, Ansu, Ferran. Muchas veces no hay ese uno contra uno porque está la cobertura. A Adama y Ousmane les cuesta más por el perfil. Hay que ir picando al espacio para buscar situaciones de gol. Los automatismos los hemos repetido esta semana para que entiendan ellos cuando encarar por fuera o por dentro"

PASOS ATRÁS

"Cuando tú tiras 28 veces a puerta y el rival tres no creo que sea por falta de entendimiento del juego. Es más por ansiedad quizás. Es eso. Cuando veo el partido repetido de Cádiz y de Rayo son partidos que tienes que ganar. Luego cuando se pierde es normal. Con el resultado desfavorable es normal que no estamos jugando igual. Sin jugar tan bien como en el Bernabéu lo normal es que acabes ganando. La misma película en dos partidos. Otra cosa es el Eintracht. No estuvimos bien y no generamos. Hay que ser más efectivos"

PENDENT DEMBÉLÉ

"De cara a la temporada que viene prefiero no hablar. No es lo que nos incumbe, nos puede descentrar. Adama nos está ayudando. Cuando hablemos por teléfono le dije. Nos ayudarás, quizás no juegas todo. Nos ha generado muchas ocasiones. Es importante juegue lo que juegue. es extremo puro, diferencial. Hay que aprovechar este punto igual que hacemos con Memphis, Ferran, Aubameyang. Tenemos futbolistas que generan mucho. Estoy contento con sus minutos"

ÚLTIMO TRAMO TEMPORADA

"Voy hablando con los jugadores. Es momento de dar un paso adelante todos. Nosotros como staff, los jugadores. Estar más unidos que nunca. Sacar toda la personalidad que llevan dentro. Los jugadores quieren ganar. No es por mala actitud, son circunstancias que han pesado. Encajar pronto. Hay que recuperar el nivel de hace un mes. Tengo un equipo ganador. Ellos se frustran, quieren hacerlo bien y ganar. Hay que sacar toda la personalidad"

MALLORCA

"De Aguirre decir que siempre saca rendimiento a sus equipos. Es un gran gestor, experiencia la transmita. Es muy honesto, honrado. No le conozco, pero transmite eso. Ha cambiado el sistema. Normalmente hace línea de cinco. Es más defensivo, aprovecha muy bien el balón parado. Falta lateral, córner, saque de banda. Te saltan los centrales muy agresivos. Han sacado provecho. Le ganan al Atlético en su casa. Ahí los tiene metidos para salvar"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil