Champions League 2016/2017: FC Barcelona - Celtic

Reparten 30.000 esteladas en el Camp Nou

En los aledaños del Camp Nou se han repartido unas 30.000 esteladas en protesta a la decisión de la UEFA de sancionar al Barcelona

Se repartieron 30.000 esteladas

Se repartieron 30.000 esteladas / sport

sport.es

Durante las horas previas al partido que disputarán el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow se han repartido entre los aficionados un total de 30.000 esteladas. El motivo no es otro que reclamar la libertad de expresión y protestar la decisión de la UEFA de sancionar al FC Barcelona precisamente por la presencia de esteladas en los encuentros del FC Barcelona. El Barcelona ha sido sancionado con una multa de 150.000 euros y de 30.000 euros, en dos ocasiones, y ha recurrido la sanción ante el TAS.

Precisamente el club no ha querido prohibir la entrada de esteladas en el estadio y su vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, comentaba antes del inicio del encuentro entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow que " la junta lo ve como un acto normal, de expresión de los aficionados, que no lleva ningún tipo de violencia, un acto que no organiza el club y lo respetamos. Respetamos la libertad de expresión y espero que la UEFA lo entienda y que sepa que esta bandera solo repersenta un sentir de la afición catalana. Esperemos que al final impere el sentido común".

Ahora veremos cómo reacciona la UEFA ante el despliegue de estas esteladas en el estadio.