La renovación de Xavi con el Barça, tras la final de Copa

El club blaugrana y el técnico, sin prisas tras el anuncio que hizo Joan Laporta

Al presidente le gustaría que le pudiera acompañar en su ciclo al frente del club

Xavi: "Llega la hora de la verdad, hay que dar la talla"

Xavi: "Llega la hora de la verdad, hay que dar la talla" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, desveló que está pensando en la renovación de Xavi Hernández y que se la ofrecerá. La idea es esperar a la final de Copa, en el caso de que el Barça se clasifique, para comenzar a hablar en el caso de que se tenga ya un título importante en el bolsillo. Xavi también es partidario de hablarlo todo a finales de temporada.

La idea de Laporta llega desde el pasado mes de enero, tras el triunfo ante el Madrid en la Supercopa. La directiva está muy cómoda con Xavi y entiende que, a pesar delos disgustos europeos, es el técnico idóneo para relanzar al equipo en las próximas temporadas. Por conocimiento y porque están convencidos de que seguirá evolucionando hacia proyectos mejores.

Xavi no quiere nada de ruido a estas alturas de temporada y sí centrarse en los dos objetivos prioritarios del curso: Liga y Copa. El primero está bien encarrilado y el segundo va por buen camino. En el caso de que se concrete, a primeros de mayo, el equipo debería tener el camino ya allanado en la Liga por lo que sería el momento ideal para hablar.

Las dos partes tienen muy buen feeling y no habrá problemas para llegar a un acuerdo. Ni en cantidad de años, ni económico. Xavi sí que quiere ciertas garantías de poder mejorar la plantilla para competir en Europa y es consciente de que el área deportiva está haciendo todo lo posible para poder firmar en verano.