El referéndum del Voto de Censura, en manos del Procicat

Los impulsores de la moción contra Bartomeu denunciaron un ataque informático a su página web

Los impulsores de la moción contra Bartomeu denunciaron un ataque informático a su página web / EFE

SPORT.es

Se vienen días de mucho ajetreo en las oficinas del FC Barcelona. Una vez este miércoles 7 de octubre se han validado las firmas mínimas necesarias (16.521) para tirar adelante el Voto de Censura, a partir de este momento toca ya seguir los próximos pasos. A priori, según los estamentos del club, debe convocarse el referéndum en un plazo no inferior a 10 días y no superior a 20.

Pero la época que estamos viviendo es excepcional por culpa de la pandemia del coronavirus y el panorama puede verse alterado. Desde el club ya se ha contactado con la Generalitat para consultar cómo deben obrar ahora para llevar a cabo de la infraestructura y la organización del voto para ver si es viable poder hacer una votación al uso. La Mesa de la Moción, por su lado, también ha contactado con las autoridades para saber si se podría votar y cómo. La Generalitat lo deja en manos del órgano competente, en este caso el Procicat (Salut). 

La convocatoria de la votación debe hacer pública la Junta Directiva en la forma que señala el artículo 43.2 de estos Estatutos y con una antelación mínima de cinco días hábiles. La Mesa del Voto ejercerá las funciones de Junta Electoral. A partir de ahí, si la votación prospera, Bartomeu y su Junta serían relegados de sus cargos.