La recuperación de Dembélé va más rápida de lo esperado

sport.es

Buenas noticias con la recuperación de Dembélé. El médico que operó al delantero, Sakari Orava, ha explicado en La Graderia de la Cadena SER que la recuperación de su lesión está avanzando a buen ritmo. Incluso mejor de lo esperado. "La recuperación va más rápido de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado pero no sabemos si será posible", destacó.

Orava no ha descartado, incluso, que Dembélé pueda estar a punto para el clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo 23 de diciembre. Un encuentro de máxima exigencia en el que parece poco probable que pueda participar, pero que dependerá de su evolución. "Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser... pero no te lo puedo asegurar del todo", ha afirmado.

Dembélé está tratando de acortar los plazos de recuperación y está previsto que este mismo mes ya empiece a tocar balón. "Ahora está entrenando en la arena de la playa que tiene el Barça y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón".

El médico también ha explicado que no hay que apresurarse con la recuperación. Y en este sentido ha dicho que si volviera ahora sí que habría un riesgo grande recaída. "Si ahora tuviese que hacer algún esfuerzo importante, sí que habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien".