Guardiola y Rijkaard, los ejemplos a seguir

El récord que hace soñar al Barça con la Champions League

La victoria ante el Levante esconde una estadística que permite soñar a los aficionados con el quinto título europeo

La conexión Messi-Neymar sigue en estado de gracia

La conexión Messi-Neymar sigue en estado de gracia / sport

David Boti

La <strong>undécima victoria consecutiva de este Barça</strong> sumando todas las competiciones coincide con un registro histórico que permite soñar a los aficionados culés con la quinta Champions de su historia. Y es que los dos precedentes en los que el conjunto azulgrana consiguió, como mínimo, once victorias seguidas, el equipo acabó levantando el título europeo esa misma temporada. 

La primera vez fue con Frank Rijkaard hace ahora nueve años con un total 18 triunfos consecutivos, récord absoluto del club. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana de la mano del holandés levantó la corona europea en Saint-Denis ante el Arsenal. La segunda ocasión fue en la 2008-2009, con Pep Guardiola en el banquillo que conseguiría el título en Roma ante el Manchester United. Eso sí, con el de Santpedor al cargo, el equipo se quedó en 11 victorias, justo las mismas que esta temporada hasta el momento.

Motivos para soñar. Este Barça de Luis Enrique manda un aviso para navegantes. El animal herido de hace poco más de un mes ya se ha convertido en una auténtica bestia y, además, parece no tener intención de parar hasta conseguir su objetivo.