¿Por qué no ha pitado penalti sobre Joao Félix?

El Barça reclamó a Alberola Rojas un contacto en el área de la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA, EN DIRECTO Y EN VIVO

Real Sociedad - FC Barcelona: El posible penalti sobre Joao Félix

SPORT.es

SPORT.es

Nueva polémica arbitral en un partido del FC Barcelona. Después del penalti no señalado a Araujo en el clásico de la semana pasada ante el Real Madrid, el Barça reclamó una nueva pena máxima que no se concedió sobre el campo.

En el último minuto de la primera parte, y tras una falta no señalada a Lewandowski en la frontal del área, Joao Félix encaró a la defensa de la Real Sociedad con todo a favor para filtrar un pase peligroso que podría haber decanado la balanza. El portugués logró quebrar la pierna de Zubeldia, pero el central de la Real colocó la puntera en el tobillo de Joao, impidiendo que siguiera avanzando hacia la portería de Remiro.

El momento del penalti a Joao Félix

El momento del penalti a Joao Félix / Twitter

El Barça estalló en quejas contra Alberola Rojas, que asistía impasible a las reclamaciones de los jugadores del FC Barcelona. El colegiado, lejos de dudar de su decisión por la reacción culé, redobló su apuesta negándose a revisar la jugada en el monitor del VAR, hecho que encendió todavía más los ánimos del conjunto azulgrana.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Las quejas por el arbitraje dieron un giro de 180º y pasaron del banquillo de Xavi al de Alguacil. La Real Sociedad, en el 65 de partido, pidió penalti sobre Oyarzabal. El delantero de la Real se plantaba solo ante Ter Stegen, pero tropezó con el pie de Kounde, que apretaba al internacional español por la espalda.

Siguiendo la misma línea que en la acción con Joao Félix, Alberola Rojas no necesitó revisar la acción pese a las quejas donostiarras y pidió a ambos equipos que siguiera el juego.

BALANCE FAVORABLE CON EL BARÇA

El balance del equipo azulgrana con este colegiado no era malo. El del sábado era el noveno partido del Barça que pitaba. Los ocho encuentros anteriores se habían saldado con cinco victorias a favor de los azulgrana, dos empates y solo una derrota.