Raphinha: "Las personas poderosas tienen que cambiar esto y no mirar a otro lado"

El brasileño se suma a la solidaridad con Vinicius y condena todo lo sucedido en Mestalla

Frenkie de Jong espera que el equipo cambie la imagen en los dos últimos partidos

Raphinha se solidarizó con Vinicius y mostró un mensaje cuando fue sustituido

Raphinha se solidarizó con Vinicius y mostró un mensaje cuando fue sustituido / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha perdido en Valladolid (3-1) y suma la segunda derrota consecutiva tras haber ganado la Liga a falta de cuatro jornadas. Cayeron los de Xavi contra la Real Sociedad y lo han vuelto a hacer hoy en Pucela.

Tras el encuentro, Raphinha ha lamentado el juego del equipo, pidiendo un cambio para los dos partidos que faltan del campeonato. "Nos ha faltado identidad y carácter, mientras el otro equipo tenía muchas ganas de ganar. Tenemos que dar alegrías a la afición y ganar los dos partidos que quedan. Tenemos que acabar con carácter y lo que ha pasado en estos dos partidos no puede volver a pasar. El próximo domingo en la despedida ante la afición y también de Busi tenemos que poner mucho más".

El brasileño, cuando fue reemplazado por Dembélé, mostró una camiseta de apoyo a su amigo Vinicius y condenando el racismo. "Es lo puedo hacer por el tema de racismo. Las personas poderosas tienen que cambiar esto, siempre pasa lo mismo y muchas veces miran a otro lado. Pasa en todos los partidos, con algunos jugadores más que otros".

Pablo Torre

También ha hablado tras el partido Pablo Torre, que hoy ha sido titular por primera vez en un partido de Liga. "No ha salido como hemos querido, pero estoy muy feliz por haber salido de titular", ha explicado el cántabro, que ha confesado encontrarse muy cómodo "en la posición que más me gusta jugando detrás de sus medios centros y girándome".

Pablo Torre ha valorado también su temporada. "No ha sido una temporada fácil, pero sí de mucho aprendizaje. A partir de ahora a aprovechar los minutos que estaré en el campo".

Frenkie de Jong

Y por último, Frenkie de Jong, que estaba enfadado por la imagen ofrecida por el equipo y a la vez feliz por haber sido capitán del Barça durante unos minutos. "Ellos lo han hecho bien, pero tenemos que mirar lo que hacemos nosotros y no hemos hecho lo suficiente. Ser capitán es un gran orgullo porque siempre he soñado jugar en el Barça".