Raphina, debut con estrella: Golazo y dos asistencias

El brasileño se estrenó con gol y dos asistencias en su primer partido como azulgrana

El delantero anotó el 0-2 con un remate de primeras con el interior de la bota

¡Parece fácil y no lo es! ¡Qué golazo de volea de primeras de Raphinha!

Raphinha se estrenó como goleador con el Barça al rematar de volea de primeras un centro desde banda izquierda /

SPORT.es

SPORT.es

El debut de Raphina como azulgrana era uno de los grandes alicientes dell primer amistoso de la gira en los Estados Unidos ante el Inter de Miami. Bien lo sabía Óscar Hernández, quién desde el banquillo evidenciaba que era el jugador del que estaba más pendiente en la primera parte.

El brasileño prometía haber llegado para dar alegrías a un equipo en horas bajas, como en su día hizo un Ronaldinho con el que se le suele comparar, y no tardó en demostrar que, con él, el júbilo estaba asegurado. Y vaya si lo estaba. Tan solo jugó la primera parte y tuvo tiempo para poner su sello en los tres goles culés con un golazo y dos asistencias.

En los primeros compases de partido fue uno de los nombres que más sonó en las narraciones del partido. Ya en el minuto 7’ centró un balón para que Éric García cabeceara al primer palo la primera ocasión del Barça en un balón que terminó marchándose fuera. En el 19’ asistió, después de combinar con Pedri dio un buen pase a Emerick Aubameyang para que éste estrenara el marcador y monopolizara, con dos, los goles del Barça esta pretemporada.

El exjugador del Leeds tardó 25 minutos en marcar su primer gol como azulgrana. Remató de primeras un centro de Balde sorprendiendo al portero Nick Marsman con un toque sutil de volea con el interior de la bota del pie izquierdo, casi improvisando y demostrando su calidad para los más escépticos.

Evidenciando así por qué en Europa se peleaban por sus servicios. Que los 11 tantos con el Leeds el curso pasado no fueron mera casualidad ni cuestión de suerte. El brasileño remató al fondo de la malla prácticamente el primer balón que tocó en zona de peligro. Fue el encargado de poner el segundo azulgrana antes de la media parte después del tanto de Aubamenyang.

No conforme con una asistencia y un gol en las dos únicas dianas azulgranas por el momento, en el 11’ combinó con el gabonés, y dio un pase en profundidad para que Ansu Fati, que ya estaba dejando muy buenas sensaciones sobre el verde, anotara el 0-3.

Con dos asistencias y un gol en 45 minutos, el brasileño se marchó al descanso habiendo demostrado su gran estado de forma y dando pie a la ilusión del barcelonismo en el flamante fichaje de este verano. El delantero bailó samba en la primera parte y ya no apareció en la reanudación dadas las rotaciones tradicionales de la pretemporada.