El ránking que lidera con autoridad Paulinho en la Liga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Según se desprende del informe realizado por Esteve Calzada (PrimeTime Sport), la rentabilidad del fichaje de Paulinho está ya, a poco más de medio año de haber aterrizado en el Barça, fuera de toda duda. El brasileño es una de las sorpresas agradables de esta temporada después de que el cuadro azulgrana apostará fuerte por él pagando los 40 millones de euros de su cláusula.

Un 'regreso' del fútbol chino en el que pocos confiaban y que se está destapando como uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva en este curso 2017/2018., a tenor del protagonismo del centrocampista y de su incidencia en los esquemas de Ernesto Valverde.

FIASCO GENERAL DE LOS RECIÉN LLEGADOS

Según el informe, Paulinho lidera con bastante diferencia el ránking del TOP-10 de fichajes más utilizados en la Liga Santander (la comparativa habla solo de los 10 fichajes más caros del mercado veraniego). El ex del Tottenham ha participado en un 58% de los minutos, seguido por Luis Muriel, del Sevilla, con el 51%. Curiosamente, otra de las incorporaciones del FC Barcelona en verano, Nelson Semedo, cierra el podio con el 36% de los minutos jugados. Por detrás, Enes Ünal, del Villarreal, ha disputado un 33%, mientras que Theo lo ha hecho en el 18, Emre Mor en el 14 (lo mismo que Ruben Semedo), Ceballos en el 11 y Dembélé solo en un 8%.

Es, pues, un dato a tener muy en cuenta puesto que ocho de las 10 incorporaciones principales no han superado el 40% de los minutos de juego. A pesar de la llegada de Coutinho y con el elenco de estrellas que tiene a su mando el 'Txingurri' Valverde, Paulo Becerra continúa contando mucho para el técnico extremeño, que ve en su fortaleza y en su llegada dos cualidades de mucha utilidad para el Barça actual.