Rakitic pasa revisión médica para regresar al Sevilla

¡Rakitic se tira vestido a la piscina para celebrar la Europa League del Sevilla!

¡Rakitic se tira vestido a la piscina para celebrar la Europa League del Sevilla! / SPORT.es

SPORT.es

Ivan Rakitic está a un paso de cerrar su fichaje por el Sevilla CF. El centrocampista croata del FC Barcelona se está sometiendo en la Ciudad Condal a la revisión médica, según adelanta 'Marca', a la espera que en las próximas horas se cierren los flecos pendientes de la negociación entre los clubes y poner rumbo de regreso al Sanchez Pizjuán.

Como ya habíamos informado en los últimos días, Ivan Rakitic estaba muy cerca de cerrar su vuelta al Sevilla y de hecho incluso estuvo en el aire su asistencia a las pruebas PCR el domingo. De hecho, el croata podría no participar en la primera sesión de la pretemporada barcelonista de este lunes, a las órdenes de Ronald Koeman, si se ligan los últimos cabos de su traspaso.

Ante las dificultades económicas que esgrimía Monchi, el Barça buscaba una compensación económica mínima que también se podría combinar o intercambiar con alguna opci''on de compra preferente sobre algún futbolista del club hispalense.

Parece que esas diferencias se han limado y de ahí que Ivan esté adelantado pasos, sometiéndose al preceptivo reconocimiento médico antes de que las partes rubriquen el acuerdo. Dadas las circuntsnacias que se viven estos días en el Barça, en el club también quieren solucionar cuanto antes los casos pendientes de salidas.

Rakitic siempre condicionó su marcha a regresar a Sevilla aunque el club había tenido opciones desde la Premier, la Serie A o Ligue 1 para conseguir unas mejores condiciones. Al final, se impuso el deseo del futbolista que regresará al Sánchez Pizjuán firmando por dos temporadas con opción a una tercera.

Rakitic jugó en el Sevilla entre 2011 y 2014, con el que ganó la Europa league en la campaña 2013/14, antes de ser traspasado al Barça por 15 millones de euros y en el que ha militado seis temporadas sumando trece títulos, entre ellos el triplete de Liga, Copa y Champions de la campaña 2014/15.

Tras ser titular indiscutible en las las cuatro primeras campañas, el croata fue perdiendo protagonismo de manera progresiva en las dos últimas y el pasado verano estuvo en el mercado aunque no aceptó dejar la entidad. Su contrato con el Barça expiraba el 30 de junio de 2021.