Noticia SPORT

Noticia SPORT

Rakitic, a un paso de marcharse al Sevilla

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de varios veranos estando en todas las listas de  ventas y de resistirse a abandonar el club, parece que ahora sí Ivan Rakitic tiene las horas contadas en el Barça. El balcánico, a pesar de situarse siempre en ese ‘alambre’, ha sido importante tanto para Valverde como para Setién, pero todo hace indicar que la 2019/20 habrá sido su última campaña con la camiseta azulgrana. Más de seis años después de aterrizar en Barcelona por 18 millones de euros, la sensación es que la del croata será otra de las bajas que se producirán por la puerta de atrás y sin el reconocimiento que deberían tras un periplo muy provechoso y en el que ha ofrecido un rendimiento fuera de toda duda. 

VUELTA A CASA

Hace tiempo que el Sevilla anda detrás de la ‘repatriación’ de Ivan, que no ha parado en las últimas semanas de hacer guiños a la entidad andaluza. Aún faltan algunos flecos por cerrar entre el Barça y el club de Nervión (sobre todo esa compensación económica que exige la entidad azulgrana y que <strong>estaría en torno a los 5-10 millones de euros</strong>), pero esta vez las diferencias son tan pequeñas que parece casi imposible que las negociaciones se puedan romper como en anteriores ocasiones.

Rakitic es un enamorado de la ciudad, su mujer es de allí y no ha escondido su devoción por el club con el que levantó una Europa League. A sus 32 años, el futbolista nacido en Suiza firmaría por tres o cuatro temporadas el que podría ser uno de los últimos contratos de su carrera. En la capital andaluza percibirá aproximadamente un 50% de la ficha actual que tiene en el FC Barcelona (de los 7,8 ‘kilos’ actuales bajaría a los 3,7 y sería, aún así, el jugador mejor pagado de la plantilla que dirige Julen Lopetegui).