Rakitic: "A Messi hay que cuidarle bien"

Rakitic estaba feliz por la victoria

Rakitic estaba feliz por la victoria / AFP

sport.es

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha destacado la buena actuación del Barcelona ante el Sporting de Portugal en la Champions League 2017 / 2018. Rakitic ha querido dejar muy claro que, pese a tener la clasificación asegurada, el Barcelona se jugaba mucho en este encuentro en el Camp Nou.

"Nos jugabamos bastante en este partido. Jugar un partido de Champions League es especial y más para mi que no tuve la oportunidad de jugar mcuho esta competición. Cada partido es un regalo y jugar en casa, es defender la camiseta del Barcelona y ofrecer un buen especatculo a tu afición. El Barcelona siempre se juega mucho y pienso que ha sido positivo. La dinamica del equipo es buena, la idea del equipo no cambia y eso permite que los jugadores se adapten mejor. Merecimos la victoria, lo hicimos bien y hay que seguri así", dijo Rakitic en zona mixta.

En cuanto a la ausencia inicial de Leo Messi, Rakitic ha apuntado que "la verdad es que está contento. Lo importante es que está con nosotros y que lo tenemos de nuestro lado. A veces debe descansar. Jugar con él siempre es especial y cuando tiene 20 o 25 minutos también cambia completamente el juego y el ritmo. Es bueno que esté fino en cada partido y hau que cuidarle bien".

Rakitic comentó sobre Javier Mascherano que "no hemos hablado con él. Trabaja fuerte para estar lo antes posible con nosotros. Es un jugador importante para el equipo y siempre está a un nivel alto. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo. Como jugador y persona es muy importante para el equipo".

Finalmente, tras comentar que "me gustaría el Basilea" en el sorteo de octavos, ha comentado sobre el Atlético de Madrid que "ya tengo bastante con lo mio. Es una pena, pero esto te enseña que no hay partido fácil en la Champions League. Hay que estar al cienn por cien".