Rakitic desvela cómo son las fiestas de los futbolistas del Barça

Suárez celebró su 30 aniversario hace unas semanas junto a sus compañeros y sus familias

Suárez celebró su 30 aniversario hace unas semanas junto a sus compañeros y sus familias / Sport

Sport.es

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic trató de desmitificar cómo son las fiestas en las que participan los futbolistas. El croata intentó desmitificar las reuniones asegurando que las celebraciones privadas de los jugadores son como las de cualquier otra persona. 

La plantilla del Barça al completo acudió hace unos días a la fiesta de cumpleaños de Luis Suárez, en un local de Castelldefels. Algunos medios de comunicación pudieron captar las imágenes de los jugadores accediendo al local, pero poco trascendió de lo que ocurrió puertas adentro en la celebración. 

Rakitic, en una entrevista a la publicación croata 'Novi List', intenta quitar misterio a las fiestas. "Es como si cualquier otra persona me hubiera invitado a una fiesta. Le hubiera comprado un regalo y hubiera ido con la familia a charlar, divertirme y pasar el rato", explica.

"Messi, Neymar y Suárez son como cualquier otra persona, todo el mundo piensa que la vida de los futbolistas es es glamour, fiestas locas... pero recientemente Suarez me invitó a su cumpleaños y era lo mismo. Como si alguno de ustedes me invitara. Compramos regalos, hubo una cena, conversación, diversión y eso es todo. Fuimos la mayoría de los jugadores con familiares". 

TIMBAS DE PÓKER

El centrocampista desvela en la misma entrevista un hábito en todos los desplazamientos del Barça, desde la época de Pep Guardiola en el equipo. 

"Jugamos a póker durante los viajes y al día siguiente hacemos burla enter nosotros, 'vas a ver la próxima vez' decimos cuando perdemos" y desvela que siempre forman los mismos grupos. 

Pepe Costa (de la oficina de atención al jugador), Messi, Mascherano e Iniesta forman un grupo, mientras que Iniesta, Busquets, Alba y Rakitic están en otro. "Mientras Busquets e Iniesta estuvieron lesionados, Aleix Vidal y Umtiti ocuparon su lugar en las partidas". 

Estas timbas empezaron la primera temporada de Guardiola y se mantiene hasta la actualidad, "mis compañeros dicen que para qué vamos a cambiar algo que funciona bien y que trae éxito", dice reconociendo que hoy en día se han convertido en un tema de superstición. 

Rakitic destaca que "es mejor jugar que ponerse los auriculares" y desvela que durante el viaje a Catar del pasado mes de diciembre se tiraron seis horas sin parar de jugar "al día siguiente soñé con figuras, escaleras de colores, tréboles, picas...", bromea. 

Por último insiste en que "desde fuera la gente no lo ve, pero somos como una familia".